Hay colores infalibles para disimular las canas

El caramelo, el castaño claro, el marrón dorado o el marrón ceniza ocultan mejor el gris

Ana Más

Las canas son para muchos un auténtico quebradero de cabeza. Y es que en muchos casos aparecen de manera prematura sobre los veinte o veintipocos años, aunque lo normal es que comiencen a salir a partir de los treinta y en las más afortunadas a los cuarenta.

Pero antes de nada veamos qué son  y por qué salen, desde Sanitas explican a la revista Semana que, «El color del cabello se debe a un pigmento, llamado melanina, que producen los folículos pilosos. Los folículos pilosos son estructuras en la piel que producen y permiten el crecimiento del cabello. Con la edad, los folículos producen menos melanina y eso provoca las canas».

Hay quién decide dejarse el cabello blanco, una moda que ha tomado mucha fuerza en los últimos años pero que sin embargo no todas estamos dispuestas a seguir. Si es tu caso y quieres seguir tiñéndote recuerda que es esencial utilizar tintes de calidad, de otra forma solo dañarás tu pelo. Pero además debes saber que hay algunos colores que tapan mejor las canas.


Los mejores colores para tapar tus canas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Méndez (@suandpeluqueria)


Algo que explican desde L’oréal al mismo medio, «Los colores como el caramelo, el castaño claro, el marrón dorado o el marrón ceniza aportarán frescura a la piel. Se trata de tonos muy versátiles, no demasiado oscuros y son algunos de los mejores colores para ocultar el gris”.

Lo mejor es utilizar aquellos tonos que sean lo más naturales y orgánicos posibles. Y dejar a un lado aquellos demasiado oscuro ya que el efecto raíz se nota mucho antes. Mejor escoger tonos claros y  reflejos que las disimulen.

En este sentido desde Wella explican que  se pueden disimular con mechas, reflejos oscuros o balayage según dónde apliques el decolorante o el color. Aplicarlo en las mechas entrecanas o junto a estas mezclándolas aporta en ambos casos un aspecto muy natural sobre todo si tienes pocos cabellos blancos. Después mantener el cabello hidratado y nutrido mantendrá durante más tiempo el color.

MÁS SOBRE: