shakira

La canción de Shakira era aún más dura: «Quitamos cosas fuertes por lo que pudiera pasar»

Se eliminaron frases por temor a que Gerard Piqué tomara acciones legales en su contra

Noelia Bertol
Archivado en: Shakira  •  

El lanzamiento de la Music Session #53 de Shakira junto a Bizarrap sigue siendo uno de los temas del momento. Si bien ya había hablado de su ruptura indirectamente con Te felicito y Monotonía, la artista colombiana aprovechó esta ocasión para lanzar un ataque más duro no solo contra su expareja, Gerard Piqué, sino también contra la nueva pareja de este, Clara Chía. «A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú«, canta esta.

La canción ha generado todo tipo de reacciones y reflexiones, y a nadie le ha pasado inadvertida la dureza con la que esta se ha dirigido al padre de sus hijos. Sonada es la frase «yo solo hago música, perdón que te sal-pique«, pues le menciona directamente, sin dar lugar a interpretaciones. Lo que muchos no saben es que el tema era un ataque aún más duro.

Keityn, uno de los compositores del tema junto a Shakira, ha confesado en el canal de YouTube sobre música urbana, Molusco TV, que el tema era aún más agresivo que la versión que finalmente se ha publicado.


La ‘tiraera’ de Shakira a Piqué era aún más dura: quitaron frases más fuertes

 

«¿Quitaron cosas fuertes? ¿Había cosas más fuertes?«, preguntaba el entrevistador. «Sí claro. Había cosas no sé si más fuertes pero sí menos concretas que las que están ahí. Cambiamos cosas por lo que podía pasar«, reconocía el artista. Aunque no quiso entrar más en el tema, está claro que el colombiano se refiere a las acciones legales que pudieran emprender los afectados contra ellos. Esto es, Gerard Piqué y Clara Chía.

Keityn es uno de los compositores más aclamados de Colombia. De hecho, comúnmente se le conoce como ‘la pluma de oro’ por su acierto con las letras de canciones. Este no solo trabajó mano a mano con Shakira en Te felicito y Monotonía (temas que confiesa que se compusieron antes de que la artista y Piqué rompieran), sino que también está detrás de éxitos como Tusa, de Karol G, Qué rico fuera, de Ricky Martin, o Sobrio, de Maluma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Keityn (@keityn)

El dos veces nominado a los Grammy Latinos está detrás del famoso «perdón que te sal-pique«, si bien inicialmente era diferente: «Iba a ser un ‘a ese ají le falta más pique, falta más pique, falta más pique’«. Lo de ‘clara-mente’ este reconoce que es obra de Shakira, igual que lo de «yo valgo por dos de 22«.

Keityn también reconoce que Shakira siempre canta lo que siente. «Yo le puedo mandar temas, pero si no lo ha vivido no siente que lo pueda demostrar al cantar. Ella no es como cualquier otro artista que sin estar despechado te saca una canción de despecho. Shakira tiene que vivirlo. Cuando ella está enamorada te hace una canción de amor y cuando está despechada te saca una canción de despecho. Quiere demostrar lo que siente«, cuenta el compositor.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO