Canciones sobre febrero para arrancar el mes por todo lo alto

Recopilamos algunos temas a los que este mes ha dado nombre

Noelia Bertol

Hay canciones marcadas en el calendario, sí también en Febrero.

7 de septiembre, de Andrés Suárez y Dani Fernández, el famoso 20 de abril, de Celtas Cortos, o el 20 de enero de La Oreja de Van Gogh. Cada año, cuando llegan estas fechas, recordamos con cariño todas estas canciones.

Nuestros artistas han convertido en fechas importantes para la música las que un día lo fueron para ellos. Con el arranque de febrero queremos recopilar algunos temas a los que este mes ha dado nombre y que han firmado algunos grandes de nuestra música como Sergio Dalma. ¿Recuerdas la canción? Pues tiene casi 30 años. ¡Se dice pronto! 


Y un año más, queremos recordar la crónica de Kevin Killeen, que por estas fechas suele hacerse viral en Twitter y en la que argumenta lo lúgubre que es este mes del año.

Febrero, de Sergio Dalma

 

Esta canción nació en 1992 y fue incluida en el tercer disco del artista catalán. Un tema que habla de una joven que cumple 13 años y se adentra en una de las etapas más complicadas de la vida: la adolescencia. No es uno de los temas más destacados de su repertorio, pero lo recordamos con cariño porque nos lleva a sus inicios.

Cualquiera que tenga un hijo adolescente, fácilmente empatizará con el tema. Porque hay cosas que no cambian.

No te entiende mamá
Papá no te entiende
No puedes contarles lo que tu sientes.

Tu habitación
Es tu castillo
Y cierras la puerta con el pestillo.

Noche de febrero, de Nek

 

Nek eligió Noche de febrero como título de este tema, quizá porque la historia que cuenta transcurre en una noche de este mes, o la inspiración para componerla le vino entonces. Lo curioso es que el título no aparece mencionado en el tema.

Lo destacamos porque febrero es, sobre todo, el mes del amor, y en esta lista no pueden faltar las historias románticas. Y Nek es uno de los artistas más románticos a la hora de cantar. Ya sea sobre amor o desamor… canciones como Laura no está o La cosa más bella nos marcaron a fuego.

 

30 de febrero, de Carlos Right

 

En pleno invierno también necesitamos canciones que nos llenen de energía. Con el amor por bandera, Carlos Right en su último disco nos regaló este tema que no solo ha quedado marcado en el calendario con una fecha concreta, 30 de febrero, sino también en nuestro corazón.

30 de febrero, de Ha*Ash con Abraham Mateo

 

Con el mismo título ya nos regalaron otro tema con mucho ritmo las mexicanas Ha*Ash junto a Abraham Mateo. Además, la canción dio nombre a su quinto álbum y en el divertido videoclip los artistas están atrapados en un calendario.

 

Marzo en febrero

 

Seguimos con el amor como principal protagonista de este mes. Hace unos años Marlon y su chica, la actriz Ana Fernández, nos regalaron este tema, Marzo en febrero, como una canción en la que no solo podíamos ver reflejada su historia de amor, sino que podíamos convertir también en la banda sonora de la nuestra.

No me pidas que te olvide cuando no voy a olvidarte
No me pidas imposibles de esos que no supe darte
No me digas que este amor no ha sido puro y verdadero
No me pidas marzo en febrero
No me pidas que te odie cuando nunca voy a odiarte
No me digas que mis ojos no brillaban al mirarte
No me pidas que te olvide ya hace tanto que te espero
No me pidas marzo en febrero

La Habitación Roja

 

«Si me dices adiós en febrero, piénsalo dos veces«, reza el inicio de este tema de La Habitación Roja. Habla de esos momentos que nos cambiaron y nos hicieron crecer, y que por ello volveríamos a repetirlos una y otra vez. Al tratar el mes de febrero, el tiempo está muy presente, sobre todo esa incertidumbre que a muchos les genera el futuro.

Otros artistas han utilizado febrero en sus canciones. Aunque no de forma tan directa para darles título a estas, Carlos Baute mencionaba el 14 de febrero en su tema Te regalo, una canción también perfecta para San Valentín. Sidecars, por su parte, basaba la historia de Noche en velero en el día 10 del mismo mes.

Y tú, ¿tienes alguna canción que te transporta directamente a este mes?