Carme Chaparro visibiliza en redes las dos enfermedades que sufre

No se conocen las causas y de momento no hay cura

Ana Más

Carme Chaparro es una de las periodistas más conocidas de nuestro país, sobretodo en Mediaset dónde tiene una larga trayectoria. Sin embargo, al margen de su carrera como periodista hay algo que pertenece a su vida personal y que muchos desconocen, Chaparro sufre dos enfermedades para las que no hay cura y de las que se desconocen las causas.

La comunicadora suele hablar de ello con frecuencia en sus redes sociales, dónde hablaba sobre el síndrome de Meniere, que le ha hecho perder el 65 por ciento de audición,  » Yo vivo así, con un pitido constante, como una emisión de alta frecuencia». Y continuaba describiendo cómo le afecta en su día a día, «De día es insoportable, pero de noche no tanto. En el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse”.

Pero esta no es la única dolencia que Chaparro sufre, además tiene una enfermedad de la piel, que se manifiesta en forma de eccemas y cuya causa y cura se desconocen, ha explicado.


La otra dolencia de Carme Chaparro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

«Esto que veis es una enfermedad de la piel. Cuando tengo un brote, las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosas, especialmente si rozan con algo. A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras con algo que he tocado… Pero no se sabe exactamente», explicaba en su Instagram.

Además añadía que el tratamiento son únicamente pomadas para tratar que remita pronto y matizaba que a ella solo le afecta a manos y pies y le ocurre un par de veces al año, pero que han personas que lo sufren en partes mucho más visibles del cuerpo y más molestas, algo que puede hacer que se sientan estigmatizadas.

Por lo que respecta a su vida personal, Carme comparte su vida desde hace 25 años con el operador de cámara y realizador de televisión Bernabé Domínguez con el que tiene dos niñas de doce y diez años, Laia y Enma.

MÁS SOBRE: