Cantantes en musicales

Chanel, Bustamante o Edurne: Artistas que probaron las mieles de los musicales

Descubre las voces que han interpretado famosos personajes en grandes teatros

Nuria Miguelez

Si hay algo que identifica a muchos de nuestro cantantes favoritos es la versatilidad que caracteriza sus carreras. Grandes voces como Edurne, Ricky Martin o la propia Chanel han querido experimentar la magia de los musicales: el directo, la historia y el entregado público. Aquí os dejamos 5 artistas que interpretaron a personajes míticos de Broadway.

Grandes voces en los musicales más famosos

1. Edurne

La cantante madrileña deslumbró como protagonista en Grease: El Musical junto con el actorJordi Coll. En 2017, ella comenzó a interpretar el papel de Sandy en el musical reemplazando a María Adamuz. El espectáculo se estrenó el 2 de octubre en el Teatre Victòria de Barcelona. Inicialmente, se planeó que participara en una temporada, pero debido al éxito que obtuvo renovó su contrato y formó parte de la gira.


2. Ruth Lorenzo

Es una reconocida cantante, compositora que se hizo famosa por su participación en el concurso The X Factor en 2008, pero sobre todo por representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión en 2014, dejando a España en muy buena posición.

3. Ricky Martin

El cantante puertorriqueño se atrevió con los musicales, interpretando en Broadway Los Miserables en 1996 y Evita en 2012. Ricky Martin destacó como uno de los estelares interpretando a Marcus. En su aniversario la producción del musical en México anhela que el cantante se integre al elenco de nuevo. En 2012, el artista universal volvió al mundo de los musicales con Evita, famosa obra musical basada en la vida de Eva Perón, actriz y política argentina.

4. David Bustamante

Ghost es un relato de amor eterno protagonizado por Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. Las voces de David Bustamante y el exconcursante de Operación Triunfo Ricky Merino, se han alternado en el papel de Sam. El espectáculo recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical, y es una producción original dirigida por Federico Bellone.

5. Chanel

Antes de que la talentosa cantante se presentara el Benidorm Fest, Chanel ya se había trasladado a Madrid para dar inicio a su carrera como actriz. Durante la década de 2010, logró hacerse un nombre participando en diversos musicales. Destacó especialmente en producciones reconocidas como Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león. 

Decidió también participar en los castings para el musical West Side Story en España y logró llegar a las tres finalistas para el papel de Anita. Y quedó entre las cinco finalistas para el mismo papel en la nueva versión cinematográfica de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg.

MÁS SOBRE: