Chat de WhatsApp abierto en un móvil.

A partir de ahora, podrás poner contraseña a los chats de Whatsapp que quieras

La función permite guardar las conversaciones y evita que nadie acceda a ellas

Ana Más

Lo ha anunciado Mark Zuckerberg a través de su perfil de Facebook, los chats con contraseña llegan a WhatsApp, algo que hará más privadas nuestras conversaciones tal y cómo ha explicado. Y es que con esta nueva función podremos guardar nuestras conversaciones en un lugar seguro evitando así que nadie acceda a ellas.

 «Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje», explican desde cadenaser.com. Así cuando alguien quiera acceder a un chat que hemos bloqueado necesitará un a contraseña que puede variar desde una clave alfanumérica a la huella dactilar pasando por el reconocimiento facial.

La función es parecida a la de archivar chats y te permite aislar esas conversaciones del resto evitando así que nadie las pueda ver sin contraseña. Para activar esta función debemos hacer lo siguiente:


  • Entrar en la conversación que queramos bloquear
  • Una vez allí, pulsar sobre el nombre del usuario y esperar a que la aplicación te muestre las distintas opciones del chat: llamada, videollamada, buscar archivos, imágenes o videos compartidos con esa persona o buscar alguna palabra en la misma.
  • Ahora se ha incorporado una herramienta a la que han llamado Bloqueo de Chats, pulsando podremos bloquearlo y ocultarlo. Podremos abrirlo con nuestra huella y además está separado del resto.

Así puedes poner contraseña a los chats de Whatsapp

WhatsApp
SPAIN – 2022/04/25: In this photo illustration, a WhatsApp logo seen displayed on a smartphone on top of a computer keyboard. (Photo Illustration by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Desde el mismo medio explican que «La función de bloquear cualquiera de los chats con huella dactilar está deshabilitada por defecto. Para activarla tendremos que confirmar nuestra decisión con huella dactilar». Cuando lo hagamos, la aplicación nos confirmará que el chat está bloqueado y además desaparece del listado de conversaciones guardadas.

Para acceder a él, tendremos que deslizar la pantalla hacia abajo y así veremos la opción de ‘Chats Bloqueados’, para verlo tendremos que desbloquearlo con nuestra huella digital, una vez hecho se convertirá en un chat normal dónde charlar y ver las conversaciones guardadas. Para deshabilitar la opción hay que seguir los pasos anteriores dándole a desbloquear el chat con huella dactilar.

MÁS SOBRE: