WhatsApp

WhatsApp podría estar accediendo todo el rato a tu micrófono por este error

Incluso cuando la aplicación no se está utilizando y el móvil está inactivo

Ana Más

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más se utiliza en todo el mundo, pero no por ello no tiene errores de vez en cuando y precisamente uno de ellos parecen estar sufriendo algunos de sus usuarios: la aplicación accede constantemente al micrófono. Foah Dabiri, desarrollador de Twitter, fue una de las primeras personas en reportar dicho error y lo hizo explicando los siguiente, «WhatsApp parece haber accedido al micrófono cada pocos minutos, incluso cuando la aplicación no se estaba utilizando y el móvil permanecía inactivo», explican desde La Vanguardia.

El de Dabiri no es un caso aislado, ya que otras personas han informado de problemas parecidos. Por eso Meta ha contestado a través de un tweet en el que afirma que se trata de un falso positivo causado por un error de Android y no de WhatsApp, y le pide a Google que investigue el asunto y le ponga remedio.

Es decir, tal y como explican desde xatakandroid.com, «el sistema Android estaría atribuyendo este uso del micrófono a WhatsApp de forma errónea. Será interesante saber entonces qué app estaba accediendo al micrófono o si era alguna, pues con el móvil bloqueado no debería ser posible.»


WhatsApp afirma que la culpa no es suya

WhatsApp afirma que la culpa no es suya, esto es lo que dice en un comunicado que ha emitido a  través de su perfil de Twitter dónde además explican que han estado investigando el fallo y «lo achacan a un bug presente en Android, que ya ha sido reportado a Google para que lo solucione lo antes posible», explican desde La Vanguardia.

Además han aprovechado para recordar que el usuario tiene control total sobre el acceso al micrófono, ya que precisamente le piden permisos para poder prestar correctamente su servicio  y que «una vez concedidos solo se utiliza para que el usuario pueda llevar a cabo llamadas, videollamadas o grabar notas de voz».

Aunque todavía no se sabe qué podría estar provocando el error ni de quién es la culpa si podemos comprobar si lo estamos sufriendo comprobando el uso de la batería al utilizar  WhatsApp, si notamos que este es excesivo podría indicar que estamos sufriendo este error, explican desde elespanol.com.

MÁS SOBRE: