¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Cinco ciudades de España, en el top 100 de las mejores del mundo

Barcelona y Madrid, las primeras en aparecer en el ranking

Noelia Bertol

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir? La consultora Resonance Consultancy ha elaborado un informe en el que, analizando varios parámetros, han establecido cuáles son las 100 mejores ciudades del mundo.

Para ello se han tenido en cuenta las principales estadísticas relacionadas con la calidad de vida, la reputación que tienen a ojos de los turistas o la identidad competitiva de cada una de ellas. También se tiene en cuenta la capacidad de las ciudades para atraer empleo e inversión.

Un examen en el que Londres se ha llevado la matrícula de honor, ocupando la primera posición de la lista. Completan el podio París y Nueva York, en segunda y tercera posición respectivamente. Les siguen dos ciudades asiáticas, Tokyo y Dubái, y es justo después de estas, en la sexta posición, donde España hace su primera aparición con la ciudad de Barcelona.


Barcelona

Top 10 mejores ciudades del mundo

  1. Londres
  2. París
  3. Nueva York
  4. Tokyo
  5. Dubái
  6. Barcelona
  7. Roma
  8. Madrid
  9. Sindapur
  10. Ámsterdam

Tenemos que bajar dos puestos para encontrar otra ciudad española. Se trata de Madrid. La capital española también se cuela en el top 10 de las mejores ciudades del mundo.

Para volver a encontrar una ciudad española en el ranking nos tenemos que ir hasta la posición 62º, donde está Valencia. Un poco más adelante, en el puesto 76, está Bilbao. Y en el 82 encontramos a Sevilla.

También forman parte del ranking ciudades europeas como Lisboa (37), Berlín (15), Budapest (23), Praga (11), Bruselas (58), Dublín (19), Milán (22) o Viena (31).

MÁS SOBRE: