Revisa tus cintas de casete: pueden valer más de 60.000 euros

El estado de la cinta, su rareza y la popularidad del artista es lo que más se valora

Ana Más

Quizás para tí coleccionar cintas de casete sea solamente una afición o un gesto romántico que simplemente te recuerda a una época o momento concreto. Sin embargo algunas de estas cintas de casete pueden hacerte ganar mucho dinero. Desde 20 Minutos se refieren a Steve Asher, tasador de música especializado en una casa de subastas de Reino Unido, que explica que «el estado de la cinta, la rareza y la popularidad del artista son las tres cosas más importantes a considerar para determinar el valor de un casete.»

Al igual que los vinilos, las cintas de casete son cada vez más demandadas por los coleccionistas y es que algunos casetes antiguos de algunos grupos pueden llegar a costar en el mercado de segunda mano más de 60.000 euros, tal y como explican desde uppers.es. Asher habla de Nirvana y The Pixies como dos de los grupos más cotizados del mercado.

Según Discogs, el casete más caro del mundo es un disco homónimo y autoeditado por la banda Linkin Park, con el nombre original de la banda, Xero. Otro de los más cotizados es el casete de Grimes ‘Geidi Primes’, que puede costar más de 63.000 euros,  ya que se trata de una edición limitada de tan solo treinta unidades en las que el artista escribió y dibujó algo diferente en cada cinta haciéndolas así únicas.


Cintas de casete que valen entre 4.000 y 45.000 euros

Collection of audio casette from the eighties. isolated on white and with clipping path

Pero este no es el único caso, por el casete de Aerosmith de ‘Just Push Play’ puede llegar a pagarse a unos 45.000 euros. Pero sólamente tendrá ese valor aquel ejemplar en cuya portada no esté la palabra play y que además esté sin abrir.

Un poco por debajo de ese valor está el casete ‘Demo 1994′ de Mörk Gryning, por el que te pueden pagar alrededor de 25.000 euros, un ejemplar cuya peculiaridad es que cuenta con la grabación original del vendedor de dos pistas. ‘The World Tomorrow Programme: Preparing Christ’s Way / Book Of Revelation’ de  Hebert W. Armstrong, ‘ tiene un valor en torno a los 17.000 euros debido a que sus pistas pertenecen al programa ‘The World Tomorrow Programme’. Y bastante menor, aunque nada despreciable es el valor de el casete, grabado de forma casera por la banda Xero en 1997, por el que nos pueden dar algo más de 4.000 euros.

MÁS SOBRE: