Luca Masterchef tiktoker

La ‘columpiada’ geográfica de Luca en MasterChef desata las mofas en redes: «Es un ignorante»

El joven de 18 años situó el Vaticano en la ciudad de Milán

Noelia Bertol

Luca, de 18 años de edad, es uno de los aspirantes de la nueva edición de MasterChef. Si bien es una edición de anónimos, muchos en redes ya tenían fichado a este joven que antes de entrar al concurso se había hecho viral en varias ocasiones a través de su cuenta de TikTok.

En su paso por el concurso también está dando mucho que hablar en redes sociales. Sin ir más lejos este lunes el joven protagonizaba uno de los momentos más destacados al situar el Vaticano en la ciudad de Milán. Todo ocurría durante la prueba de expulsión en la que Luca tenía que replicar un plato de la gastronomía francesa: sopa de cebolla.

Hasta ahí todo bien, pues incluso se puso contento al descubrir que le había tocado un plato que su padre prepara mucho en casa. Al mencionar a su progenitor los jueces se interesaron por conocer más de él, y el aspirante confesaba que era italiano. «De Milán«, expresaba Luca sobre la procedencia de su padre. Cuando Pepe Rodríguez le preguntaba si había estado alguna vez en la ciudad, este decía que había estado en «la central, donde está el Vaticano«.


«¿El Vaticano en Milán? Creo que lo han mudado«, bromeaba el chef con la metedura de pata del concursante. Una columpiada geográfica garrafal que los espectadores no pudieron obviar y compartieron su reacción en redes sociales como Twitter.

«Vaya ignorancia la de este peudopijo», «¿El Vaticano en Milán? ¿Hola? Lo dije en otro tuit. Luca es un ignorante. Fin«, «Encima de insoportable, cateto», «Si tuviera la misma cultura que soberbia no haría tanto el ridículo», «Así vive la generación del TikTok«, son algunos de los comentarios que han generado el error de Luca.

Los comentarios de Luca en MasterChef no pasan desapercibidos

Este no fue el único momentazo que protagonizó el concursante. Cuando los jueces presentaron la prueba, en la que tenían que replicar platos de la gastronomía gala, quisieron saber cuántos platos conocían los aspirantes. Al ser preguntado, Luca dijo muy seguro: «Los macarrones«. Si bien este luego expresaba que se refería a los macarons, un típico dulce francés, lo cierto es que a muchos les hizo gracia que se refiriera a ellos como si fuera el famoso plato de pasta.

MÁS SOBRE: