Ojo con dónde colocas el comedero de tu perro: así afecta a su salud la altura del mismo

El lugar donde se ubique favorecerá su digestión, además de disminuir el estrés y evitar la presión en cuello, espalda y patas

Ana Más

Artrosis prematura, malas digestiones, afecciones digestivas o malestar, estas son algunas de las patología que se pueden prevenir en perros y gatos eligiendo el comedero o cuenco de comida adecuado para ellos. Y es que por muy simple que parezca escogerlo, más allá de consideraciones estéticas las hay de salud, tal y como explican desde ABC Mascotas  «No es solo una cuestión estética o funcional ya que el modelo de recipiente, donde se ubique o especialmente, a la altura que se sitúe, son factores que pueden afectar al estado de salud y bienestar de nuestro perro o gato».

Desde el mismo medio explican que el lugar en el que coloquemos estos recipientes puede ser decisivo para prevenir este tipo de afecciones de las que hablábamos al principio. Y añaden, «Perros altos, perros y gatos de avanzada edad con problemas de artrosis o incluso mascotas a las que le falta alguna extremidad requieren un tipo de recipientes que estén ubicados a una determinada altura».

Desde okdiario.com matizan, «Los perros mayores o que sufran problemas de salud, deben tener el bebedero y el comedero situados por debajo de la parte superior de su hombro. En el resto de canes esto es algo opcional, aunque muy recomendable.»


Lo mismo ocurre con el comedero de tu gato

Y es que situar los comederos a cierta altura ayudará a favorecer la digestión del animal, ya que esto hace posible que el alimento se digiera de una forma más natural además de disminuir el estrés y evitar la presión en cuello, espalda y patas de nuestra mascota que adoptará una postura más natural al comer.

La experta de Tiendanimal, Gómez Constanzo, explica que lo mismo ocurre en el caso de los gatos, «Contar con un bebedero y comedero elevado mejorará la postura del gato cuando está comiendo, impidiendo que la flexión de la columna vertebral y las patas pueda oprimir el tracto digestivo, que el estómago quede expuesto a una presión excesiva o la digestión se ve dificultada.» Además colocar los recipientes a cierta altura, ayuda a evitar que  la contaminación de la comida, al estar alejada del suelo.

 

MÁS SOBRE: