¿Cómo elegir quién puede ver mi estado de WhatsApp?

¿Cómo elegir quién puede ver mi estado de WhatsApp?

Así puedes decidir quién puede ver esta publicación y quién no

Sandra Escobar

Hace poco la empresa de WhatsApp advirtió a los propietarios de móviles más antiguos que su servicio y, sobre todo, la seguridad de su aplicación dejaría de funcionar, es decir, que ha dejado de ser tan seguro en algunos dispositivos desde el pasado 28 de febrero. Concretamente, en aquellos móviles en los que no se puedan descargar las actualizaciones por ser demasiado antiguos.

Sin embargo, esta nueva política no afecta a todos los móviles y la gran mayoría de usuarios aún pueden seguir haciendo uso normal de esta herramienta y de sus novedades, como la del modo Pip para iPhone  o la reciente función que podría poner fin a los audios interminables de WhatsApp transcribiendo las notas de voz, o la opción del triple check azul que te avisa de si han hecho captura de pantalla del mensaje.

Ahora, además, explicamos otra novedad de la aplicación de mensajería instantánea más usada por los usuarios en su día a día que tiene que ver con los estados de cada perfil y la limitación de visualizaciones.


Cómo cambiar la configuración de estado de WhatsApp

Entre todas las infinitas posibilidades se encuentra también la de poder cambiar tu configuración de WhatsApp para decidir quién de tus contactos puede ver tu estado y quién no. Para lograrlo, hay dos formas posibles.

En una de ellas simplemente basta con acceder a la pestaña de estados de la aplicación y, una vez ahí, hay que darle a la opción de ‘Privacidad de estados’. Para los dispositivos de Android, bastará con hacer clic en el menú de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha y darle a esa herramienta.  Mientras que si es un móvil iOS tendrán esa herramienta en la esquina de la pantalla.

La segunda forma de acceder a las modificaciones del estado es ir a los ajustes de privacidad de la aplicación de mensajería. Para hacerlo, es necesario acceder a ‘Ajustes’ —a donde se accede también desde el menú de los tres puntos de la parte superior—. Desde allí, simplemente hay que ir a ‘Privacidad’ de nuevo para después continuar hasta el apartado de ‘Estados’.

Sea cual sea la forma elegida, en los dos casos el usuario llega al mismo menú de opciones y te da la opción de elegir quién quieres que pueda visualizar ese estado: todos los contactos, todos los contactos pero con excepciones o solo los contactos que la persona elija. Ahora bien, es importante destacar que esta opción de elegir quién puede ver tus estados únicamente se puede hacer a través de la aplicación de WhatsApp, no de la versión para web.

Por si esto fuera poco, los usuarios también tienen la oportunidad de seleccionar las personas que pueden tu información personal, es decir, la hora a la que te has conectado por última vez, si estás ‘en línea’; tu foto de perfil; la información; las confirmaciones de lectura y, como hemos mencionado, el estado.

MÁS SOBRE: