La numerología en pareja.

Cómo saber si eres compatible o no con tu pareja, según la numerología

¿Cómo es vuestra relación? Descúbrelo según vuestro número

Sandra Escobar

Cada persona es un mundo y cada relación de pareja, un universo entero. Por eso, hay quien confía en ciertas teorías o ‘leyes’ místicas para tratar de conocer su futuro sentimental, como la astrología o los signos del zodíaco; pero también los hay que recurren a otra creencia bastante menos conocida, la numerología. Si estás pasando por una mala racha emocional o tienes dudas con tu compañero o compañera, esto puede ser de ayuda.

Se trata de una disciplina que se centra en las relaciones y conexiones entre números, letras y patrones, aunque también es un tipo de práctica de adivinación a través de los números. Ahora bien, ¿qué tiene esto que ver con el amor o mi relación afectiva?

Calcula tu número como pareja

Para saberlo, antes hay que conocer cuál es el número de tu pareja. No se trata de un código de barras que se etiquete a cada pareja, sino de una cifra que se calcula de forma conjunta entre ambos y se calcula sumando las fechas de nacimiento de uno y otro.


¿Cómo? Es muy sencillo, solo hay que sumar las cifras del día de tu cumpleaños y el resultado tiene que quedar reducido a un solo número. En caso de que el total tenga más de una cifra, entonces hay que sumar los números hasta que quede reducido en uno. Este es un ejemplo de cómo habría que calcularlo:

  • Ejemplo: Yo cumplo años el día 21 y la otra persona, el 2

2+1+2 = 5

¿Qué significa cada número?

Eso sí, no todos los números significan lo mismo, por lo que habría que acudir a una tabla o ayuda para saber cuál es el símbolo de cada cifra y, por lo tanto, cómo sería vuestra compatibilidad como pareja. Esta es la definición que aporta la experta numeróloga Julieta Rutenberg.

  • Número 1. Sois confiados, respetuosos, apasionados e independientes; es decir, ambos respetáis el espacio de cada uno pero tratando de buscar momentos en común. Eso sí, ambos debéis aprender a ceder alguna vez porque sois personas testarudas que siempre quieren llevar la razón.
  • Número 2. Hay un fuerte apoyo entre ambos porque os entendéis y comprendéis y compartís una visión del mundo con un don especial: oléis las mentiras a distancia. Eso puede ser tanto negativo como positivo, pero también sois una pareja afectuosa y cariñosa. Pero ¡cuidado! Porque el amor puede desembocar en codependencia e inseguridad.
  • Número 3. La parte negativa es que suelen ser imprevisibles y despegados de sus responsabilidades, lo que puede causar cierto desorden en la relación. Sin embargo, juntos aportáis energía, vitalidad, brillo y mucha atención a quienes les gusta sentirse escuchados y estar rodeados de gente.
  • Número 4. Las parejas que representen esta cifra son personas estables, respetuosas y que se preocupan de cuidar a sus seres queridos; por lo que les gusta tener todo en orden y no son muy dados a la improvisación. Lo bueno de esto es que saben lo que quieren y van a por ello, pero esto también les vuelve demasiado rutinarios y poco flexibles en ciertos aspectos. A veces, incluso, les cuesta expresar sus sentimientos.
  • Número 5.  Libertad, viajes, creatividad, conocimiento, actividad física y mental y buenas charlas son algunas de las señas de este tipo de pareja. Además, no solo importa ente ellos el plano emocional, sino en gran medida, el sexual. No pueden estar aburridos juntos y son compañeros de aventuras. Pero no tienen el compromiso por bandera, por lo que las infidelidades y celos tienen muchas probabilidades de aparecer.
  • Número 6. Pareja hogareña, familiar y de necesidades colectivas. Entre ambas personas hay mucha pasión, atracción  y entrega, tanto entre ellos como con el resto. Ahora bien, suelen cometer un error común en la relación; idealizar a su compañero o compañera y tienden a sobreprotegerse entre ellos.
  • Número 7. Nos encontramos ante un dúo un tanto desconfiado y poco expresiva, pero ambos coinciden en la búsqueda del crecimiento personal e intelectual, aunque no por ello dejan a un lado el cuidado espiritual y, además, son del todo comprometidos y fieles.
  • Número 8. Creativos, optimistas, energéticos y entusiastas. Así de podría resumir la compatibilidad de una pareja de 8 que se esfuerza hasta el final para lograr sus objetivos y metas de vida, lo que los convierte en un equipo de éxito y fuerza, pero pueden llegar a ser egocéntricos y excesivamente controladores.
  • Número 9. Estas parejas son solidarias, humanitarias y sensibles en cuanto a lo que necesitan los demás. Aunque no todo es bueno, ya que también tienden a ser idealistas de más y esto les lleva a priorizar sus deseos sobre la realidad y deben aprender a saber cómo deben controlar sus propias emociones.

MÁS SOBRE: