Carlota Prado Gran Hermano

El comunicado de Gran Hermano tras la sentencia del caso Carlota Prado: «Se obró de buena fe»

La productora del programa se manifiesta tras emitirse el fallo judicial

Noelia Bertol

Este lunes se conocía la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el caso de Carlota Prado, concursante de Gran Hermano que en 2017 denunció al que era su pareja en el concurso por haber abusado de ella, así como a la productora del programa por la poca sensibilidad con la que trataron el caso, pues mostraron a esta las imágenes de lo ocurrido.

La justicia ha dado la razón a la joven y ha condenado a José María López a 15 meses de prisión, y a pagar 6.000 euros a la víctima como indemnización. Zeppelin TV también le tendrá que pagar 1.000 euros extra por haber mostrado las imágenes a la concursante tras lo ocurrido.

El comunicado de Zeppelin TV tras la sentencia sobre el caso Carlota Prado

Tras conocerse el fallo judicial, la productora del reality ha emitido un comunicado en el que asume la resolución y apunta que desde el programa se actuó de buena fe en todo momento, señalando que se procedió a la expulsión inmediata del concursante y estableciendo una relación de «cercanía y confianza mutua» con la víctima, «con la más firme voluntad de protegerla, respetando la privacidad de las personas implicadas«.


En el comunicado Zeppelin también señala que fue la propia productora de Gran Hermano la que puso los hechos en conocimiento de las autoridades, de igual medida que defienden haber tratado de frenar los hechos: «La productora, en el momento mismo que tuvo conocimiento de los hechos, intervino paralizando la conducta del concursante al sospecharse de su posible carácter ilícito, a pesar de no contar con visibilidad plena, dado que ocurrieron bajo un edredón«.

La productora muestra respeto a la sentencia y apoya la decisión de que el condenado José María López asuma «la responsabilidad derivada de sus actos» y haga grande a la indemnización económica señalada.

De igual modo desde Zeppelin se reafirman sobre «su firme política de tolerancia cero ante cualquier agresión sexual», recordando que se han implementado medidas para garantizar el bienestar de todos los trabajadores y un «protocolo de prevención y actuación ante situaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad«.

MÁS SOBRE: