MasterChef

Un concursante de MasterChef se revela contra la decisión de los jueces: «Es injusto»

Los espectadores han aplaudido en redes la postura de Jotha

Noelia Bertol

Luca está siendo uno de los concursantes más controvertidos de MasterChef 11. Cuando el joven tiktoker de 18 años no está entre las polémicas más destacadas del programa, sus comentarios o actitud generan mucho rechazo en redes sociales por los espectadores del concurso.

Este no solo tiene a algunos espectadores en contra, también a algunos de sus compañeros. Este es el caso de Jotha, con quien ya desde el primer momento mostró no tener mucha complicidad. Este martes el DJ estallaba con lo ocurrido en el programa, una postura contra Luca que, si bien ha indignado a los jueces, ha sido muy aplaudida en las redes.

Luca se encontraba en zona de peligro, pues su equipo había perdido en la prueba por equipos y le tocada demostrar sus habilidades en los fogones para defender su continuidad en el concurso. Este tuvo que enfrentarse, con el resto de los delantales negros, a las famosas batallas. No sin antes tratar de ‘escaquearse’ de la prueba alegando estar mareado. 


En la primera prueba tenían que realizar un plato de alitas de pollo con salsa de mostaza y miel, consiguiendo Luca crear uno de los dos mejores platos, según los jueces, y logrando con ello subir a la galería y salvarse una semana más de la expulsión.

Jotha estalla contra la decisión de los jueces en MasterChef

La decisión de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez indignó a Jotha, que no dudó en mostrar su descontento. «Estoy flipando. Yo si estoy abajo estaría rabioso no, lo siguiente«, comentaba este desde la galería. Un comentario que no pasó desapercibido para los jueces, que quisieron saber qué había molestado al consursante.

«Me parece injusto que se haya salvado y si estuviera abajo me parecería humillante estar ahí abajo«, añadía este, apuntando que estos habían dado también buenas valoraciones a Fray Marco o Merce. «Pues bájate con nosotros a hacer la cata«, le retaba Pepe Rodríguez. «Si me invitáis, bajo», desafiaba este.

«Jotha, a mí me parece una falta de respeto bastante gorda, sobre todo a nuestro trabajo. A nosotros que las hemos probado, que tenemos unos cuantos años más que tú. Cuando dices ‘es humillante’ ahí ya me mosqueo cuando estás a veinte metros y no lo has probado«, le regañaba Jordi Cruz.

Si bien los jueces han condenado la actitud de Jotha, las redes sociales han aplaudido su postura ante lo que los espectadores han tachado de «tongo». Y es que minutos antes de enfrentarse a la prueba de eliminación Luca había confesado haber sido el que robó el helado de su amiga Marta en el programa anterior.

«Podría haber elegido cualquier idioma para hablar pero Jotha ha elegido el idioma de la verdad para decir lo que todos pensamos de Luca«, apuntaba un usuario. «A mí lo que me parece una falta de respeto es no haber expulsado a Luca después de haber robado voluntariamente a una compañera en una eliminación«, expresaba otro espectador de MasterChef.

MÁS SOBRE: