BroncOT

Los concursantes reciben el mayor ‘BroncOT’ de la edición: «No se va a acordar de vosotros ni el tato»

Noemí Galera da un toque de atención a los 'triunfitos' por su actitud en la Academia

Nuria Miguelez

¡Nuevo BroncOT! Cada martes, Noemí Galera y Manu Guix revisan la gala 2 de OT 2023 con todos los concursantes. Tras repasar cada una de las actuaciones, incluyendo la de Suzete, la primera expulsada de la edición, la directora de la academia les volvió a reprender por su actitud.

Durante toda la semana pasada, el comportamiento de los concursantes frustró a Noemí y a algunos profesores como Mamen Márquez y Abril Zamora, quienes también tuvieron que llamarles la atención por no estar centrados en lo que debían hacer. «Tenéis obligaciones aquí, se os cuida todo lo que podemos. Se os pone la comida, se os limpia y se os da todo lo que necesitáis. Tenéis clases, tenéis visitas de artistas y todo a vuestro favor. En el casting final os dijimos que estábamos comprometidos con este formato al 100% y que queríamos que fuera recíproco. Esta semana a mí me ha parecido que no lo estabais», sentenciaba Noemí.

Pero aun faltaba el verdadero golpe de realidad que recibieron todos los alumnos. «No se puede llegar tarde. Esta semana cuando suene el timbre el que no esté dentro no va a entrar», les advertía la directora de Operación Triunfo. «De 16 a 20 se trabaja. De 18 a 18:30 se merienda porque como veis no estaba todo tan estupendo. Y damos ejemplo de muchas cosas, y nos ve gente joven y muchos niños. Si tenemos que dar ejemplo de diversidad y de respeto, también hay que darlo en valores. Estáis muy formados y muy capacitados académicamente, pero en la vida diaria sois un cero», soltaba Noemí muy cabreada.


El ‘BroncOT’ de Noemí Galera: «Es agotador»

«No quiero estar dando broncas cada cinco minutos, me agota y me quita las ganas de venir y de trabajar. Y no quiero que me pase. Ni quiero que los profes bajen desencantados porque no hacéis caso. No se habla en una clase, se atiende. Tenéis relojes y aún así llegamos tarde», proseguía diciéndoles Galera.

«Hemos de cambiar el chip, ya estamos en la tercera semana. Esto va a la velocidad del rayo, aprovechadlo. Cuando salís todos decís cuanto me gustaría volver otra vez», insistía Noemí. «¿Cómo os gustaría ser recordados? ¿Os gustaría ser la edición más desordenada y más sucia de ‘OT’?», intervenía Manu Guix.

Finalmente, Noemí Galera les daba un ‘guantazo’. «No olvidéis que vosotros saldréis por la puerta y con un poco de suerte en un año o dos habrá 16 personas más aquí. Y si no dejáis huella cuando salgáis por la puerta no se va a acordar de vosotros ni el tato. Fuera vais a morder el polvo porque la industria musical no puede asumir tanta gente», sentenciaba la directora de la academia.