TVE

Una corresponsal de TVE se enfrenta a esta incómoda y peligrosa situación en directo

La periodista ha abierto un debate en redes sociales sobre las conexiones en vivo

Andrea Romero

Un periodo de intensas lluvias y ráfagas de viento está impactando en España en estos días. La Península Ibérica ha experimentado un giro, pasando desde las temperaturas extremas asociadas a un episodio de calor hasta los aguaceros y el fresco en un lapso de tiempo muy breve. Esta transición tan repentina se ha hecho sentir especialmente en las regiones del norte del país, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas naranjas debido a los vientos intensos y cadenas como TVE han alertado sobre ello, precisamente desde lugares en los que están en riesgo por estos fenómenos.

Con el objetivo de abordar este fenómeno climático, TVE realizó una conexión en vivo con la corresponsal Marta Martín, quien se encontraba en El Port de la Selva (Girona) para brindar una narración en el lugar sobre la situación. Sin embargo, la transmisión en directo fue alterada por las ráfagas fuertes de viento, que sacudieron a la periodista.

El vídeo de la conexión generó comentarios en las redes sociales por la situación en la que se vio envuelta la periodista justo en el momento de su narración en vivo. «¡Ay, que se vuela la señora!», comentaba un internauta en su perfil de Twitter al ver las imágenes de Marta Martín en las que se veía en una situación un tanto incómoda e incluso peligrosa.


El debate sobre las conexiones en directo de TVE y otras cadenas

Como bien sabemos, esta no es la única conexión en directo que se hace notar en las redes sociales. Desde hace un tiempo hay un debate abierto sobre este tipo de hechos. Muchos usuarios de Internet, ante estas situaciones, denuncian por medio de las plataformas y se quejan de que los periodistas se tengan que enfrentar a estas situaciones.

Además de verse envueltos en momentos incómodos, o desagradables, también los vemos en situaciones extremas en las que ponen en riesgo sus vidas por realizar retransmisiones desde la primera línea desde donde ocurren los acontecimientos a los que se refieren en sus noticias.