Estas señales te están diciendo que debes cortarte el pelo, al menos un poco

Unas puntas dañadas y secas o un cabello que no coge forma entre ellas

Ana Más

Lo de cortarnos el pelo es algo que a muchas se nos suele hacer un poco ‘cuesta arriba’. Incluso muchas veces terminamos haciéndolo por aquello de ‘sanear’, ‘porque tengo las puntas muy abiertas’ o ‘no tengo casi forma’. E incluso sabiendo todo esto, a veces dudamos entre hacerlo o no, sobre todo por si se ‘pasa’ el peluquero cortando. Hoy te contamos cómo ahorrarte muchos disgustos y sobre todo cortes de pelo innecesarios. Hoy  hablamos de señales que indican que debes cortarte el pelo.

El truco de los profesionales de la peluquería es fijarse, sobre todo en el estado de las puntas a la hora de recomendar o  no un corte. Si notas que están duras al tacto, necesitas un corte, si no lo único que conseguirás es que se abran y estropeen el resto del cabello. Otra señal  es que no queden suaves y bien peinadas al pulirlo, explican desde Clara.

Desde el mismo medio hablan también de la importancia de las fases de la luna a la hora de cortarnos la melena y es que escoger una luna concreta puede ayudar a fomentar un crecimiento saludable del cabello. «La fase de Luna Creciente, que se extiende desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena, se considera el período óptimo para visitar la peluquería si buscas un nuevo estilo capilar y deseas mantener una melena saludable.», explican.


Cuándo cortarte el pelo, algunas razones más

Desde la web de Jean Louis David apuntan que notar el cabello muy seco y sin brillo, además de que está aspero al tacto,se rompe y no absorbe los cuidados capilares, son razones más que suficientes para cortarlo un poco.

Por otra parte, tal y como explican desde Mujer de hoy añaden una razón más, que nuestro pelo no coja forma a pesar de trabajarlo con el secador y las planchas. Además de los enredos constantes, «si cuando te lavas la cabeza, se te queda el pelo enmarañado y te resulta realmente difícil desenredarlo sin aplicar una cantidad indecente de acondicionador, no esperes ni una señal más para pedir cita en la peluquería», explican. Si tu corte ha perdido forma o hace mucho que no te lo cortas quizás ha llegado el momento de hacerlo.

MÁS SOBRE: