La incomprensible polémica con el corte de pelo de Miss Francia

"Cada mujer es diferente, todas somos únicas", sentencia la joven

Ana Más

Ève Gilles, es la nueva Miss Francia, sin embargo no está acaparando titulares precisamente por ello sino por su corte de pelo pixie, del que se dice que es poco francés a pesar de ser tendencia total este año, creando así una polémica social tremenda.

El corte pixie es corto a la altura de la nuca y en los laterales y un poco más largo en la zona superior. Precisamente esa combinación de largo-corto permite jugar con él. Un estilo que Gilles lleva a la perfección por otra parte.

Pero a pesar de la polémica originada por su corte de pelo, precisamente este fue el que le ayudó y mucho en el concurso ya que gracias a él se ganó el favor de la votación popular y de los jueces que «decidieron optar por la diversidad y elegir a la miss «andrógina», tal y como la describen. Una mujer que lucha contra el prototipo de las anteriores ganadoras de pelo largo y curvas «tradicionales», explican desde La Vanguardia.


Gilles por otra parte defendía así su peinado, «Estamos acostumbrados a ver señoritas hermosas con cabello largo, pero elegí un look andrógino con cabello corto» y terminaba de manera contundente, «Cada mujer es diferente, todas somos únicas».

Esto dicen los defensores de Miss Francia


Sin embargo no todo han sido críticas, frente a los comentarios negativos que dicen que no se parece en nada a Miss Francia, hay quién considera que la victoria de la joven supone un paso hacia el progreso y la diversidad.

La defensa ha llegado incluso desde la política, con comentarios como el de la diputada Sandrinne Rousseau, que decía,  «Entonces, en Francia, en 2023, medimos el progreso del respeto a las mujeres por la longitud de su cabello?», o el de otra diputada francesa, Karima Delli,  que escribía: «¡Gran apoyo a Eve Gilles, #MissFrance2024, frente a los tweets de odio en las redes sociales de increíble violencia!». Incluso  Marine Le Pen se ha posicionado al respecto escribiendo,  «¡Felicitaciones a Eve Gilles, Miss Nord-Pas-de-Calais, que se convierte en nuestra nueva Miss Francia!».

 

 

MÁS SOBRE: