mascarilla

La mejor crema hidratante, según la OCU: cuesta seis euros y contiene ingredientes naturales

Hay muy buenas opciones por menos de siete euros

Ana Más

Una buena rutina de belleza, por muy sencilla que sea, debe incluir una buena hidratante. Y es que tener la piel hidratada hará que su aspecto sea jugoso y luminoso. Para escogerla, además de tener en cuenta nuestra edad y nuestro tipo de piel, también debemos fijarnos en sus componentes apostando con aquellas fórmulas que contengan glicerina, retinol o aceites esenciales.

Desde la organización de consumidores han analizado 16 cremas hidratantes de día para piel normal y mixta de venta en diferentes tipos de establecimientos: supermercados, parafarmacias, herbolarios y perfumerías, cuyos precios van desde los 3,49 euros de la crema Cien de Lidl en tubo de 50 ml, hasta los 38,67 euros de la de Lancôme Hydra Zen en tarro de 50 ml.

Muchas veces pensamos que para que una hidratante sea eficaz debe ser muy cara. Sin embargo, nada que ver con la realidad. Al menos esto es lo que se desprende de un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que concluye que desde cinco euros se encuentran buenas opciones, es más su favorita cuesta seis euros. Se trata concretamente de la crema de Nivea, Naturalle Good, cuya fórmula es de lo más refrescante e incluye «Aloe Vera Bio y un 99% de ingredientes de origen natural. Además, está enriquecida con aceites de jojoba y almendras», explican desde 20 Minutos.


Esta hidratante no es la única buena opción económica

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nivea Venezuela (@niveavenezuela)


El segundo puesto lo ocupa la de la marca blanca de Mercadona, Deliplus Hidrata 24 horas Cream cuyo precio es de cinco euros el tarro de 50 ml., que ha conseguido también muy buenos resultados en el test de hidratación y un etiquetado completo.

A esta le siguen otras marcas como la hidratante 24H SPF6 de Cien, la marca de cosmética de Lidl, que también es de las más económicas, ya que su precio no alcanza los 3,50 euros. Además de la crema iluminadora hidratante con vitamina C, de Garnier Skin Active, la Fluide Hydratant 24 H, de Weleda; o la Hay Super Hydratant Jour de Sephora. 

Desde la OCU insisten en la importancia de realizar al menos estos tres pasos esenciales para el cuidado de nuestra piel: limpieza, hidratación y protección solar y explican que «para mantener un cutis sano hay que llevar una vida sana: evitar el tabaco, dormir bien y seguir una dieta saludable, además de protegerse de la contaminación y el sol. Una buena rutina diaria consiste en aplicar sobre la crema hidratante una crema para el sol con factor de protección alto.»