Dani Alves

Dani Alves, desde la cárcel, asegura «perdonar» a la denunciante

El futbolista ofrece una entrevista en prisión

Noelia Bertol

Dani Alves continúa ingresado en la prisión de Brians 2 a la espera de que se celebre el juicio por presunta agresión sexual a una joven el pasado 30 de diciembre de 2022 en los baños de una discoteca de Barcelona. El futbolista ha decidido ofrecer una entrevista desde la cárcel en la que asegura tener «la conciencia tranquila«, además de reconocer que «perdona» a la denunciante.

Este ha mantenido una charla en exclusiva con Mayka Navarro para El programa de Ana Rosa en la que se ha explicado y ha compartido su versión de los hechos. Una entrevista que, por otro lado, le ha merecido las críticas al espacio de Telecinco por blanquear a un presunto violador.

«No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono«, expresaba el brasileño sobre la joven de 23 años que le denunció por violación, razón por la que desde el pasado enero este se encuentra en prisión.


Este vuelve a reafirmar su inocencia y la tranquilidad que siente de cara al juicio: «Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco«.

De hecho, el único arrepentimiento que manifiesta está relacionado con la que era su pareja, Joana Sanz: «Es a la única a la que tengo que pedir perdón«.

Dani Alves

Dani Alves y su versión de lo ocurrido la noche del 30 de diciembre

«Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista, para tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso«, apuntaba Dani Alves, pasando a contar su versión de lo ocurrido esa noche. «Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño. Hasta ahora se ha explicado un relato ‘asustadizo’ de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice«, continuaba.

Según el futbolista, él entró tras la joven en el baño y en ningún momento cerró con pestillo la puerta del mismo. «La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del WC«, narraba.

Sobre lo que podría haber llevado a la joven a denunciarle, este teoriza con el hecho de que hayan influido terceras personas: «Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal… Que se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido«.

Aún está todo por esclarecerse, si bien la situación no pinta favorable para el futbolista, que cambió su versión en varias ocasiones. A esto hay que sumarle la entrada en vigor de la Ley de Garantía de Libertad Sexual, según la cual este podría enfrentarse a una pena de entre 6 y 12 años de cárcel.