David Bisbal recibe el premio de Hijo predilecto de Almería

David Bisbal arranca las lágrimas de su madre: «desde hace tiempo ya no nos reconoce»

El almeriense se ha mostrado agradecido y emocionado por ese gran reconocimiento

Carmen Álvarez

Ya nos lo venía avisando desde hace unos meses… Este 2o23 va a ser uno de los años más especiales para David Bisbal. El almeriense tiene preparado un nuevo álbum, una gira con la que pretende hacer historia, un documental sobre sus 20 años en la música o las veinte noches que tiene preparadas para el próximo mes de marzo en el Teatro Albéniz de Madrid. 

A mayores de todo esto, recientemente se le suma uno de los logros más especiales. Y no, no están relacionados con su carrera como artista. Bisbal era nombrado este pasado lunes como Hijo Predilecto de Almería, un título que recibe con mucha emoción y entusiasmo. Si hay algo que siempre reconoce este intérprete es que se siente muy orgulloso de ser andaluz y de haber nacido en esa bonita ciudad.

«Estoy muy agradecido, no me esperaba esto tan pronto o pensé que no pasaría nunca. Seguiré trabajando por la cultura, por Almería y, sobre todo, por ser feliz en la vida. Os quiero mucho y estoy realmente emocionado«, confesaba el artista este pasado lunes en su discurso.


 

La bonita dedicatoria de David Bisbal hacia su padre

Si hay alguien que siempre le ha apoyado es su padre, José Bisbal. En estos momentos, el referente del artista padece una grave enfermedad y su hijo no ha dudado en que el primer reconocimiento en ese acto fuese dedicado a él: «desde hace tiempo está en un mundo diferente en el que ya no nos reconoce, solo a su mujer. Me hace feliz que sienta estos aplausos».

Como no podía ser de otra manera, David Bisbal se ha arrancado a cantar a capella el tema que ha dedicado a su tierra, Almería tierra noble. «Me siento orgulloso de mi tierra, que tiene mucho que ofrecer; con gente trabajadora, alegre, buena, y por eso, allí donde vaya seguiré gritando con fuerza: ‘Que viva Almería, tierra noble‘», concluía así su intervención.

 

MÁS SOBRE: