Rozalén y Vanesa Martín: Día de la mujer

De Rozalén a Vanesa Martín: Los himnos que reivindican el empoderamiento femenino en el Día de la Mujer

En Cadena Dial resaltamos aquellos temas que impulsan a que la mujer siga teniendo un papel relevante en la sociedad

Redacción Cadena Dial

Cada 8 de marzo todo se tiñe de morado para visibilizar uno de los movimientos más reivindicativos del año, el Día de la Mujer. Por ese motivo, desde Cadena Dial,  queremos resaltar la gran labor que desempeñan año tras año nuestras mujeres, porque en esta radio las voces femeninas triunfan.

Rozalén, Bebe, Rosana, India Martínez… y una amplia lista de artistas han creado en los últimos años temas que ya forman parte de nuestros corazones y de nuestra vida diaria. Al escucharlos e interpretar sus letras podemos darnos cuenta del gran mensaje que guardan en ellas.  Y en este día donde el papel de la mujer en la sociedad juega un papel tan relevante conviene que los recordemos. ¿No te parece?

Hoy desde Cadena Dial queremos seguir apostando por los derechos que las mujeres necesitan. En esta jornada está bien que salgamos a la calle, demos visibilidad a nuestros intereses y entonemos algunas de las canciones que nuestras artistas han compuesto para visibilizar los problemas que siguen estando en la sociedad.


Los 1o himnos que no pueden faltar en el Día de la Mujer

– Aitana y Ana Guerra, Lo malo

«Tú ya no estásDentro de míSe han podrido las flores aquíAhoraYa no quiero rosasSoy el león que se comió las mariposas»

 

– Bebe, Ella

«Hoy vas a ser la mujerQue te dé la gana de serHoy te vas a quererComo nadie te ha sabio quererHoy vas a mirar pa’ lanteQue pa’ atrás ya te dolió bastante»

 

– Conchita, No soy yo, eres tú

«Son tantas las veces que me callé por ti, no grité por miSon tantas las veces que me mordí la lengua y me arrepentíSon tantas las veces que dije «no eres tú, soy yo»

 

-Edurne, Fresas & Champán

«Ya pagué muy caro cada desengaño,
ya pasé por decepciones mírame,
ahora tengo claro todo lo que quiero.
Voy a darme un premio, voy a alzar el vuelo
y desde ahí arriba voy a ser feliz porque yo me lo debo»

 

– India Martínez, A ti mujer

«A ti, mujerCuanto más libre, más perraQue naciste en cautiverioDonde tu madre es la culpaY tu padre el adulterioNo seas terca»

 

-Laura Pausini, Yo canto

«Yo canto
Tranquilamente, canto
La voz en fiesta, y canto
La banda en fiesta, y canto
Corriendo al viento»

 

-Lola Índigo, Yo ya no quiero ná

«Por la noche no todo es real (na na na)Ten cuidado con la oscuridad (auuu)Si yo bailo no es pa’ ti ná másNo, de ti yo ya no quiero ná»

 

– Rosana, Llegaremos a tiempo

«Tengo miedo que se rompa la esperanza Que la libertad se quede sin alas Tengo miedo que haya un día sin mañana Tengo miedo de que el miedo, te eché un pulso y pueda más No te rindas no te sientes a esperar»

 

-Rozalén, Que no, que no

«Y si no me sale del corazónVoy a aprender a decir que noQuien bien me quiere lo va a comprenderYo no nací solo pa complacer»

 

-Vanesa Martín, Te has perdido quién soy

 

«Y ahora que llegaron a mi vida con más fuerza que desgana Abriéndome camino donde sólo había zarzas Dejándome en los ojos más miel que en las entrañas Haciendo carnavales en la esquina de una casa Dejando que el silencio una vez más se me fuera «

¿Cuál de todas es tu favorita?

MÁS SOBRE: