De una banda muy aplaudida a un musical: Estos son los tributos a Mecano y El canto del Loco

Dos homenajes a dos grupos icónicos de la música española

Nuria Miguelez

España tiene una rica tradición musical que ha dado lugar a varios grupos icónicos en una variedad de géneros y estilos. No obstante, si hay dos bandas que han dejado una marca indeleble en la historia de la música de nuestro país son Mecano y El canto del Loco.

A pesar de sus diferencias en cuanto a época y estilo musical han acumulado una base de seguidores apasionados a lo largo de los años, gracias a temas que se han convertido en auténticos himnos entre varias generaciones.

El musical dedicado a Mecano

Cruz de navajas, el último Mecano es una experiencia musical única, un espectacular tributo concebido a partir de las inolvidables canciones de Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María.


Con un elenco altamente talentoso y una deslumbrante puesta en escena que emplea la última tecnología en escenografía, el musical se presentó como «el espectáculo imprescindible de esta temporada«.  Creado por el productor Gonzalo Pérez Pastor, conocido por su trabajo en producciones como Sonrisas y lágrimas, Cabaret y Billy Elliot, entre otras, este musical hizo su debut en 2020 en el teatro La Rambleta de Valencia.

Desde entonces, ha cosechado innumerables elogios y ha atraído a más de 150,000 espectadores. Su éxito radica en la armoniosa combinación de tres elementos: la música de Mecano, que incluye más de 35 canciones; el talento de los artistas, compuesto por 7 voces excepcionales; y la impactante escenografía que enmarca todo el espectáculo.

El homenaje a El Canto del Loco

Estados de ánimo fue el tercer álbum de la banda El Canto del Loco, el cual logró vender más de 200,000 copias, una cifra que muy pocos alcanzan en la actualidad. También es el nombre de una banda mallorquina elogiada por el propia Dani Martín que rinde homenaje a uno de los grupos más influyentes del pop español en tiempos recientes.

Esta banda liderada por Juanpe Berga, presenta un emotivo homenaje a ese disco, marcando el 20 aniversario de su lanzamiento.

Un emocionante concierto para disfrutar junto a una multitud de seguidores y entregarse a canciones como Una foto en blanco y negro, Te recuerdo, Siempre cerca, Insoportable o Ya nada volverá a ser como antes.

 

MÁS SOBRE: