Ana Torroja

Ana Torroja sobre la vuelta de Mecano: «Si alguien quiere escucharlo, que venga a verme, la voz del grupo soy yo»

La cantante confiesa que los intereses de los integrantes no coinciden

Andrea Romero

Aunque los comienzos nunca son fáciles, cuando se habla de un éxito tan grande como el de Ana Torroja, sigue sorprendiendo que, hasta para ella, empezar la andadura en el mundo de la música fue algo complicado al principio.

Esto resulta increíble cuando hablamos de que esta artista lleva ya 50 años pisando los escenarios con la misma fuerza. Tanto junto con el grupo Mecano, como en solitario, la cantante mantiene la premisa de ser una de las grandes voces del pop español, y es por esto, después de tantos años que sus seguidores se siguen preguntando si la banda se reunirá algún día.

Respecto a esta cuestión, la artista habla contundentemente y confiesa que es imposible que Mecano vuelva. Torroja se refiere a que sus caminos son muy distintos y que ya no pueden llegar a un punto en común. De hecho, hace varios años hubo intentos de preparar una reunión, que sirviese de regalo para sus seguidores, pero «los intereses no coincidían», según dice la cantante.


Además, Ana dice tajantemente que Mecano seguirá vivo mientras ella siga aquí: «Si alguien quiere escuchar a Mecano, que venga a verme, la voz del grupo soy yo». Unas declaraciones que llegan como un jarro de agua fría para algunos fans, puesto que, aunque se sientan seguidores de la madrileña, siguen con un recuerdo muy fresco de lo que era el grupo.

Ana Torroja anima al público a seguir su gira

Tras ello, la cantante ha expresado sus deseos por que el público siga acudiendo a sus conciertos. Aunque no duda al decir que sus canciones son eternas y se echa flores sobre sus incontables hitos, recuerda que es una persona en constante evolución y que sus temas siempre llegan como algo nuevo, por lo que anima a todas las generaciones a descubrir cómo son sus recitales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ana Torroja (@ana_torroja)

Pese a preguntarse a veces «¿Qué ofrezco que no haya ofrecido ya?», Ana Torroja siempre sabe cómo resolver esa cuestión, y lo hace «complicándose la existencia». Con ello se refiere a trabajar con gente nueva de la que pueda seguir aprendiendo y que le proponga retos.

De hecho, en esta gira hemos podido ver algunos de estos retos. Los últimos conciertos de Torroja han supuesto un recuerdo de sus temas más icónicos, pero en ellos también ha presentado sus canciones más nuevas, que reflejan esa evolución y crecimiento que la madrileña adquiere en cada proyecto en el que trabaja.

MÁS SOBRE: