Un grupo de jóvenes haciéndose una foto antes de subir al tren.

Descuentos para jóvenes de hasta el 90% para viajar este verano en AVE, Alvia y Avant

Renfe también brinda la opción de obtener un viaje gratis ¡descubre todos los requirimientos!

Teresa Moreno

¿Con la vista puesta en organizar diferentes planes en verano? Si eres de las que todavía no tiene nada organizado porque no has conseguido ponerte de acuerdo con tu pareja o amigos o simplemente quieres hacerte una escapada extra es importante que sepas que este verano de 2023 puedes ahorrarte un dinerillo gracias a los descuentos de jóvenes para viajar que ha sacado Renfe.

Eso sí, tienes que darte prisa porque aunque ya los más avispados han reservado sus primeros plazas, esta oferta solo es aplicable para las fechas de viaje que van desde este mismo 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Si no quieres quedarte sin tu viaje, ¡toma nota! Los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán beneficiarse este verano de los siguientes descuentos:

  • Un 90% de descuento en el precio de los billetes de Media Distancia.
  • Un 50% de descuento para los billetes Avant.
  • Un 50% de descuento en los billetes de AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed (con un descuento máximo de 30 euros por billete).

Para beneficiarse de todos estos descuentos los jóvenes tienen que darse de alta en la web del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana (MITMA). Después de rellenar los datos recibirás tú código, el cual tendrás que introducir en la compra de billetes para que se aplique esta promoción. Además,  desde Renfe recomiendan realizar el registro online con 24 horas de antelación a tu primera compra para así asegurarte que has recibido el código promocional a tiempo.


Varios pasajeros subiéndose al AVE.
Getty

¿Cómo validar el código promocional en Renfe?

El procedimiento es muy sencillo. Primero tienes que rellanar los datos de destino y las fechas. A continuación, tendrás que introducir todos tus datos personales, y en la sección de «Descuentos, servicios de asistencia y códigos promocionales» elegir en el desplegable la opción de «Verano joven» y rellena el campo en blanco con el código de registro del MITMA. De esta forma, el precio del billete se actualizará de forma automática.

Los jóvenes pueden disfrutar de un viaje gratis

Además, los jóvenes de entre 18 y 30 años que ya formen parte del programa Más Renfe podrán disfrutar de un viaje gratis, siempre y cuando hayan viajado dos veces este mismo verano. De esta forma, los usuarios que hayan realizado al menos dos viaje entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y que están suscritos a esta plataforma, obtendrán un descuento del 100% en la compra de su tercer billete.

Por lo tanto, para disfrutar de esta promoción adicional es necesario darte de alta en la web del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana y del programa Más Renfe.

MÁS SOBRE: