Desde Málaga por Tik Tok: Sigue los Premios Ondas Globales del podcast el 3 de Mayo

La presentadora de Buenismo Bien estará entrevistando a los galardonados la hora previa a la gala

Nuria Serena

Málaga se volverá a vestir de gala para los Premios Ondas Globales del Podcast. Los galardones se celebrarán el próximo 3 de mayo y serán retransmitidos por Tik Tok.

Henar Álvarez será la encargada de presentar en Tik Tok la alfombra de la segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.


La firma de Dios, Blum, Los últimos días de Maradona, AdolesZentes, Los papeles, Chapapote: la mancha del Prestige, Cada capa de l’atmosfera, y Artxipelagoa son algunos de los 65 nominados de las 13 categorías postulables en los galardones que buscan reconocer lo mejor de la industria del podcast en español.

Los nominados a los premios, organizados por PRISA Audio y Cadena SER, han sido seleccionados de entre 1.178 candidaturas procedentes de 18 países, lo que ha supuesto un aumento del 25% de candidaturas oficiales con respecto a la primera edición.

Una cuarta parte de las nominaciones proceden de productoras independientes, otro 25%, de medios de comunicación y la otra mitad de plataformas de audio o productores líderes del podcast en el ámbito hispanohablante.

La decisión del jurado, que está compuesto por expertos de la industria del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria de diferentes países, se comunicó el pasado 1 de febrero.

Dónde seguir los Ondas Globales del Podcast en directo

Los galardones, por segundo año consecutivo, se celebrarán en la capital de la Costa del Sol, en una gran gala el 3 de mayo en el Teatro Soho CaixaBank, el mismo escenario que en la edición anterior. La encargada de calentar motores en la alfombra roja? Pues una de las humoristas más queridas del sector: Henar Álvarez.

La presentadora de Buenismo Bien estará entrevistando a los galardonados la hora previa a la gala. Una retransmisión que no te puedes perder y que podrá verse en la comunidad de TikTok, a la que ya pertenecen más de mil millones de personas.

Tras el preshow de la alfombra roja, que se emitirá de 19:00 a 20:00, Inés Hernand y Andrea Compton se pondrán al frente de la gala como presentadoras. La gala se podrá seguir también a través de las webs oficiales del grupo PRISA.