Nek, Laura Pausini y Morat

En el Día de la Radio, canciones que rinden tributo a las ondas: de Nek a Morat o Laura Pausini

Desde Cadena Dial lo celebramos, como no podía ser de otra manera, ¡con la mejor música!

Noelia Bertol

En el año 2011 la UNESCO declaró el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, una forma de homenajear y celebrar el medio que nos acompaña cada día en casa, en el trabajo, en el coche o allá donde queramos. Y es que la radio sigue siendo es el medio que más consumen los usuarios. Porque la radio, y especialmente la música de Cadena Dial, nos une. Nada como las canciones para hurgar en nuestras emociones.

Conscientes de lo importante que ha sido la radio en sus trayectorias profesionales, acercando sus canciones a millones de oyentes, muchos artistas quisieron crear su propio homenaje al medio. Así, nacieron canciones con la radio como protagonista y que tanto nos han hecho disfrutar. ¡Hoy las recopilamos para celebrar este gran día!

5 canciones en español que homenajearon a la radio

Súbeme la radio – Enrique Iglesias


Enrique Igleisas consiguió su objetivo: y es que cada vez que suena esta canción no podemos evitar subir el volumen de la radio para disfrutarla al máximo y dejarnos conquistar por su ritmo.

Con la música en la radio – Laura Pausini

«Y bailar los dos descalzos con la música en la radio«, canta Laura Pausini en esta canción que lanzó en el año 2009. Una canción con la que demuestra que la radio es un símbolo en el amor, pues está muy ligada a las relaciones entre las personas.

Sube la radio – Nek

Hablando de italianos, otro que nos hace subir siempre el volumen de la música es Nek. En esta canción además él nos lo pide: «Y una canción va llegando a tus labios, sube la radio«. En el año 2019, cuando el tema se publicó, tuvimos la suerte de escucharle interpretarla en directo en el Vive Dial celebrado tan solo unos meses después del lanzamiento.

Al aire – Morat

Los chicos de Morat hicieron su particular homenaje a la radio con Al Aire, una canción en la que hablan de la importancia de este medio para comunicarnos, transmitir sentimientos y compartir emociones.

Canción de radio – Sofía Ellar

Quizá la más reciente de las canciones que hablan de este medio es la que incluyó Sofía Ellar en su último disco, Libre. Un tema pegadizo que nos invita a bailar y disfrutar de la vida, algo frecuente en la música de la madrileña.

¿Cuál de todas estas es tu favorita? Hay otras muchas que, aunque no hablan específicamente de este medio, forman parte esencial de él, pues consiguen el mismo objetivo de emocionarnos y unirnos.

MÁS SOBRE: