Malú

El día en la que la madre de Malú estuvo a punto de ir a Eurovisión

Pepi Benítez logró grandes hitos junto al grupo Arena caliente

Noelia Bertol

Es por todos conocido que Malú proviene de una familia de artistas. No solo es sobrina del gran Paco de Lucía, sino también hija de dos grandes artistas que vieron sus años de mayor esplendor en el siglo pasado: Pepe de Lucía y Pepi Benítez. Justo de esta última hablamos hoy, y es que aunque al convertirse en madre dejó su carrera de lado, durante la década de los 70 formó parte de un grupo femenino llamado Arena Caliente, el cual fue coetáneo de Las Grecas.

Junto a Pepi Benítez, la banda la completaban Ana Dorado, Rosario Aracil y Reyes Jiménez. Empezaron su trayectoria como bailaoras de flamenco en el tablao madrileño de Las Brujas, pero pronto recibieron una oferta de un productor para convertirlas en una girl band de flamenco pop cargada de personalidad y raíces.

Arena Caliente


Los grandes hitos de Pepi Benítez, madre de Malú, con Arena Caliente

Entre las muchas cosas que consiguieron las integrantes de Arena Caliente está el número uno en Los 40 principales en el año 1972 con el tema Mátame.

Y no solo eso, sino que estas estuvieron a punto de representar a España en Eurovisión en el año 1974 con la canción Nenita despreocupada. Finalmente fue Peret quien en Brighton (Reino Unido) defendió su Canta y sé feliz. Una edición en la que ABBA y su Waterloo le dio la victoria a Suiza.

Otro hito que no podemos dejar de destacar fue que Pepi Benítez con Arena Caliente, como en los 90 hizo Marta Sánchez con Olé Olé, llevó su música al frente para apoyar a las tropas destinadas al Sáhara durante la Marcha Verde de 1975.

Tras una década de grandes logros, en el año 1980 Arena Caliente toma la decisión de disolver el grupo, suponiendo esto el fin de la carrera artística de algunas de ellas, como es el caso de Pepi, que entonces se dedicó a cuidar a sus hijos, José de Lucía y Malú.

MÁS SOBRE: