Artículo
Marta Soto Dial Tal Cual

Dial Tal Cual llena de momentos mágicos el centro de Santa Cruz de Tenerife

Contó con las actuaciones de Ana Guerra, Marta Soto, Nerea y Antoñito Molina

Noelia Bertol

Dial Tal Cual, el programa de Cadena Dial que presentado por Rafa Cano y Patricia Imaz, se mudaba este fin de semana a Santa Cruz de Tenerife para ofrecer un encuentro musical entre público y artistas, que se dieron cita en la ciudad como parte del proyecto Plenilunio.

Puntual, a las 19.30 horas de la tarde del pasado sábado día 1 de abril, comenzó la primera edición del encuentro celebrado en Santa Cruz de Tenerife, dentro del programa de dinamización cultural del proyecto de Plenilunio.

Presentado por Cadena Dial y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, esta cita trajo como artistas invitados a una de las artistas canarias de mayor éxito en la actualidad, Ana Guerra, junto a varios de los mejores artistas del país, referentes de la música en español: Marta Soto, Nerea y Antoñito Molina.


El Espacio Cultural Cajacanarias de Santa Cruz de Tenerife fue el recinto perfecto para acoger esta cita por sus características, proporcionando al público asistente la cercanía y el confort de su diseño escénico. Sonart, empresa encargada del desarrollo técnico del recinto supo encontrar y decorar el espacio perfecto para lograr la comunicación entre artistas y publico a través de la música y las entrevistas.

Fotografías de Guaci Alonso
  • Rafa Cano, Patricia Imaz y Marta Soto
  • Rafa Cano, Patricia Imaz y Marta Soto
  • Rafa Cano
  • Patricia Imaz
  • Rafa Cano, Patricia Imaz, Marta Soto, Nerea, Antoñito y Ana Guerra
  • Actuación de Nerea
  • Actuación de Marta Soto
  • Actuación de Antoñito Molina
  • Actuación de Antoñito Molina
  • Actuación de Ana Guerra
  • Actuación de Ana Guerra

Nerea, protagonista de una de las ediciones de Operación Triunfo más importantes de la historia del formato televisivo, comenzó con el espectáculo interpretando varios de sus temas antes de pasar al set de entrevistas. Desde allí, pudo ver junto al público y presentadores, la segunda intervención de la noche a cargo de Antoñito Molina. Él fue, sin lugar a dudas, uno de los descubrimientos de la noche, quizás porque era el menos conocido en las latitudes insulares y también porque realizó una actuación a piano y varias guitarras, cargada de empatía y química con el público.

Le siguió en escena Marta Soto, que es en la actualidad una de las cantautoras más seguidas por el público de Canarias y del resto de España en general. Tras la actuación de cada artista invitado, todos iban tomando asiento en el set de entrevistas donde se generó un “debate” entre todos, a la espera de la última actuación a cargo de Ana Guerra, a quien acompañó durante la misma Victor Elías, uno de los músicos y directores musicales más valorados del país en la actualidad que, quien ha estado a cargo, entre otros espectáculos, de la dirección musical de la banda en vivo de los Premios Dial.

El tramo final de esta cita estuvo dedicado a una entrevista en conjunto con los cuatro artistas invitados donde, además, se encontró margen para interpretar varias colaboraciones inéditas que este formato consigue cuando se lleva a escena: Marta soto junto a Antoñito Molina y también Ana Guerra y Nerea, compañeras de una de las ediciones de mayor éxito del concurso que las llevó a la fama: Operación Triunfo.