perfume

¿Dónde es mejor aplicar el perfume? ¿en la ropa o en la piel?

5 consejos para elegir el mejor perfume y aprovechar su fragancia en estas fiestas

Redacción Cadena Dial

¿El perfume se aplica en la ropa o en la piel? El 69% de la población masculina utiliza perfumes a diario, así lo afirma un reciente estudio de Kantar para STANPA.

El perfume se ha convertido en más que un simple toque de fragancia diario y ha pasado a ser un elemento vital en la vida cotidiana de los hombres. Este hábito queda reflejado en las estadísticas, ya que 7 de cada 10 hombres usan perfume a diario representando el 69% de la población masculina, según este estudio de Kantar para STANPA, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

La investigación no solo pone en relieve la popularidad sobre el uso del perfume entre los hombres, sino que también refleja una cuestión importante entre los entusiastas durante generaciones.


¿Dónde es mejor aplicar el perfume? ¿En la ropa o la piel? La respuesta puede depender de diferentes factores, desde las preferencias de la persona que lo utiliza hasta el efecto que deja en tu piel la fragancia que escoges. ¡Pero eso es tu elección!

5 consejos para elegir el mejor perfume y aprovechar su fragancia en estas fiestas

Para este mes lleno de fiestas y compromisos navideños, llevar perfume es un must que debemos considerar. Si buscas prolongar la duración, es esencial entender las diferencias entre aplicarlo en la piel o en la ropa. Desde Equivalenza nos dan algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la zona donde quieres rociar tu fragancia preferida:

  • El pH de nuestra piel varía de persona a persona. Cada individuo tiene un olor característico y este factor influye en cómo reacciona la epidermis al contacto con el perfume, debido a nuestro pH. Esta diversidad en las reacciones personales puede afectar la forma en que la fragancia se desarrolla y perdura.
  • El sudor puede reducir su duración. Cuando aplicas perfume directamente sobre la piel, la humedad causada por el sudor afecta la retención del perfume y la combinación de la fragancia con la transpiración puede resultar desagradable. Este efecto puede ser más notable cuando se practica actividades físicas o estamos en un ambiente con altas temperaturas.
  • El viento jugaría un papel importante. Una ráfaga continua de viento puede dispersar la fragancia, disminuyendo su intensidad con el tiempo. Esto es algo que debemos tener en cuenta, especialmente en entornos al aire libre o en días ventosos.
  • La ropa como una barrera contra la humedad. Aplicar el perfume en la ropa puede ofrecer ciertas ventajas como ayudar a retener la fragancia durante un tiempo más prolongado. Aunque, el aroma no se evaporará con éxito ya que las moléculas del aceite en el perfume necesitarían calor corporal para activarse.

 

MÁS SOBRE: