Guardería niños juegos

Dos empleadas de una guardería a la que van hijos de famosos, detenidas por maltrato a los niños

Ambas han sido suspendidas en empleo y sueldo y una de ellas tiene una orden de alejamiento

Noelia Bertol

Dos empleadas del centro infantil Pecas (en Pozuelo de Alarcón) han sido detenidas y suspendidas en empleo y sueldo por supuestamente insultar y maltratar a niños entre 0 y 4 años que estaban bajo su cuidado. La investigación, que continúa abierta, se iniciaba después de que una joven en prácticas acudiera a la comisaría de la zona con vídeos que grabó de forma clandestina y que sirven como prueba de los hechos.

En dichas grabaciones se pueden ver los insultos que estas le proferían a algunos pequeños, increpándoles con frases como «vuestros padres son ricos«. Las grabaciones más duras incluyen pruebas de agresiones físicas. Los encargados de la investigación citaron a los padres de los alumnos para mostrarles dichas imágenes, preparándoles a muchos de ellos del contenido sensible de las mismas. «Prepárate psicológicamente porque hay escenas de contacto físico«, les habrían dicho estos a los progenitores de los pequeños, tal y como publica el diario ABC.

Getty

Las detenidas son dos trabajadoras de Pecas. Una de ellas llevaba mucho tiempo trabajando en las instalaciones de este centro educativo y la otra, más joven, sería cómplice de la primera. Ambas han sido suspendidas en empleo y sueldo por parte del centro, que ha asegurado desconocer los hechos que estaban teniendo lugar en sus instalaciones.


Por su parte, el Juzgado número 3 de Pozuelo, que es el que lleva el caso, ha impuesto a la presunta autora de los hechos una orden de alejamiento de 500 metros sobre los niños, además de prohibirle participar en eventos deportivos, docentes y laborales en los que haya menores de edad. Una medida que solo se ha llevado a cabo con la más veterana, dejando a su supuesta cómplice sin más sanciones que las impuestas por el centro.

Una guardería a la que van niños que son hijos de famosos

El centro infantil, situado cerca de una de las urbanizaciones en la que viven personas de alto nivel económico, acoge a muchos niños que son hijos de famosos futbolistas, artistas y empresarios. Es más, a dicha guardería acuden hijos de deportistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann o Saúl, entre otros.

Los padres fueron avisados de los hechos, de los cuales no eran conocedores, habiendo sido citados para tomar partido en el proceso judicial mientras las autoridades continúa investigando el caso y así determinar desde cuándo se llevan sucediendo malos tratos y humillaciones a los menores en dicho centro.

Por otro lado, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid también ha tomado partido, señalando que el centro se someterá a la Inspección Educativa que abra un expediente sobre lo ocurrido y tome las medidas que considere oportunas.

MÁS SOBRE: