Las duras acusaciones de Willy Toledo al chef José Andrés: «No te voy a decir lo que eres porque me cierran la cuenta»

Ha sido a raíz de un comentario en redes de la ministra Ione Belarra, al que ha contestado el cocinero

Ana Más

Hace unos días la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, denunciaba que «el Gobierno israelí esté atacando a la población civil de Gaza. Acusa al Gobierno de Netanyahu de estar «llevando a cabo crímenes de guerra» con los bombardeos masivos, cortes de agua y luz y sin dejar entrar la ayuda humanitaria», explican desde la web de Onda Cero. Te contamos qué tiene que ver con esto el actor Willy Toledo.

Según explicaba en su cuenta de Twitter la ministra, «denunciar ese genocidio no es alinearse con Hamás, es una obligación democrática» y considera que guardar silencio es ser cómplice «con el terror».

Unas palabras a las que ha reaccionado el chef José Andrés, con el siguiente comentario, «Usted como ministra tiene que reconocer primero que el ataque de Hamas contra civiles es un acto terrorista… y que Israel está defendiendo a sus ciudadanos» y añade, «puede pedirle contención y respeto por las vidas de civiles en Gaza… al final debemos pedir por la contención de todas las partes… pero nunca apoyar a los terroristas y a los agresores». Al final del comentario, el cocinero insta incluso a Pedro Sánchez a quitarla de su puesto.


La acusación de Willy Toledo al cocinero


El tuit del cocinero a suscitado todo tipo de opiniones y comentarios, uno de los más críticos el del actor Willy Toledo, que incluso acusaba al cocinero de lucrarse de las desgracias ajenas, «Aquí un cocinero que lleva años haciendo caja con las desgracias ajenas diciendo que una ministra votada por millones de personas «no representa a España» y exigiendo al sionista @sanchezcastejon que la cese de su cargo». Y terminaba añadiendo, «No te voy a decir lo que eres porque me cierran la cuenta».