Paula Filgueiras en TVE

Duras críticas a RTVE por lo que le sucede a una reportera con la borrasca Ciarán

La periodista no podía ni mantenerse en pie debido al fuerte temporal

Estela Alba Hoyos

El pasado 1 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología lanzaba una alerta, avisando de los peligros por fuertes lluvias y fuertes rachas de vientos derivadas de la borrasca Ciarán. Un temporal que afectaría a todos los habitantes de nuestro país a partir de este jueves y que se iría intensificando progresivamente.

No hay ser humano en España que no haya notado los efectos de esta borrasca. La misma que nos ha dejado imágenes escalofriantes. Sir ir más lejos, una joven de 23 años, este mismo jueves fallecía en Madrid al caerse un árbol sobre ella, dejando a su vez varios heridos.

Muchos han visto pasar la borrasca Ciarán desde sus televisores. Sin embargo, han sido varios los periodistas que han tenido que salir a la calle para hacer sus transmisiones en directo. Así, enfrentándose al temporal han visto cómo su trabajo estaba afectado y no podían hacerlo en unas dignas condiciones.


Justo eso es lo que le ha ocurrido a Paula Filgueiras, periodista de TVE que, desde A Coruña se ponía al frente de la cámara en el canal 24 Horas. La joven estaba informado sobre la ferocidad del viento que alcanzó casi los 170km/h y que provocó que, entre otras cosas, Renfe suspendiera sus viajes.

El mal rato de Paula Filgueiras a causa de la borrasca Ciarán

Durante su conexión en directo, Paula no podía ni mantenerse de pie. A pesar de intentar resguardarse con un paraguas, la periodista veía imposible poder hacer de manera correcta su trabajo. Tanto es así que, lo que pretendía ser un día más de trabajo, acabó siendo todo un tormento.

Lluis Gilera, desde plató, le agradecía su trabajo y le recomendaba refugiarse en un lugar seguro. No obstante, la angustia que estaba sufriendo Filgueiras fue de tal dimensión que llegó hasta a los telespectadores de TVE. Así, sabiendo como son las redes, no tardaron en acudir a ellas para criticar el comportamiento de la cadena pública ante el peligro de la reportera y el cámara.

Los usuarios han denunciado lo innecesario que era que Paula tuviera que salir a la calle y enfrentarse a este temporal. Además, han asegurado que no hacía falta más que asomarse a la ventana para observar cómo estaba siendo la borrasca, sin necesidad de que nadie se pusiera al frente.