Las polémicas palabras de Eduardo Casanova sobre la maternidad

El actor daba su opinión al respecto en una entrevista con el diario El País

Ana Más

El actor y director Eduardo Casanova está de plena actualidad no solo por el inminente estreno de La Piedad, su segunda película como director, que llega a los cines este viernes, sino también por sus polémicas y recientes declaraciones sobre la maternidad, un tema sobre el que se mostró bastante duro en una entrevista con el diario El País.

«Últimamente tengo miedo. Si te paras a pensarlo fríamente, no pinta muy bien la humanidad», empezaba diciendo Casanova, pero la cosa no quedaba ahí y añadía mostrando su pesimismo con el mundo en el que vivimos, «estaría muy bien acabar con la humanidad, pero como somos un puto virus, no va a pasar… Aunque haya una guerra horrible, que ya la hay. Aunque nos estemos muriendo, que nos morimos, nos reproduciremos. Es curioso cómo el ser humano va a luchar hasta el fin de sus días por una libertad que no existe. Por una paz que no existe. Todo por amor a sus hijos. Es el horror».

También opinaba sobre el tema de la maternidad, sobre el que dijo considerar complejísimo, además de dudar sobre lo razonable de traer hijos al mundo: «Me cuestiono mucho si es razonable traer hoy un hijo al mundo». Unas declaraciones que ha provocado muchas reacciones y comentarios en redes sociales.


Las reacciones a las palabras de Eduardo Casanova

 

Por último el actor se justificaba diciendo: «Entiendo el instinto animal de reproducirse como cualquier especie, como cualquier virus. Pero es un acto completamente egoísta: tu hijo, hije o hija va a vivir en un mundo horrible. Y tú lo traes al mundo sin preguntarle si quiere venir».

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar con comentarios como el de Alberto Pérez Boix, que escribía: «Traer hijos al mundo para que salgan como Eduardo Casanova es un grave riesgo. Entendible». Y algunos otros como: «Acabar con la humanidad es una ambiciosa aspiración. Pero yo, más modestamente, me conformaría con acabar con las subvenciones a las películas de Eduardo Casanova», «He visto su foto y no estaría nada mal que usted tampoco aportara hijos al mundo. Hay genéticas que se deberían cancelar desde ya !» o «Se puede ser más idiota que Eduardo Casanova, pero hay que entrenar muy duro», entre otros muchos.

Aunque también ha habido quién apoyaba sus palabras con comentarios como estos: «Lo que ha dicho Eduardo Casanova lo llevo diciendo yo también AÑOS. A quien le resulte un discurso de tontos, es que está ciego ante este mundo cruel que vamos a dejarles a lxs niñxs» «Eduardo Casanova tiene razón. Pero ni os lo planteáis. – Si no eres rico vas a traer a una víctima más del capitalismo asqueroso (esclavo del trabajo). – El cambio climático es una realidad apremiante y vamos a vivir desgracias en poco tiempo. Y hay mil motivos más.»