Loading ...
Noticia

El 20% de los españoles siente tristeza o envidia de la vida que sus amigos publican en redes sociales

El 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales

Nuria Serena
Comparte:
Los niños y las redes sociales.
Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental en la vida de muchos españoles, ya que les permiten compartir momentos, conectar con amigos y celebrities o disfrutar de contenidos afines a sus gustos. Tanto es así que el próximo 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales. Sin embargo, también entrañan riesgos, desde los relativos a la ciberseguridad hasta aquellos que pueden afectar a nuestra vida personal y laboral.

La dependencia a las redes sociales es cada vez más habitual. Así lo pone de manifiesto el informe ‘Influencia de la tecnología en la vida de los españoles’, elaborado por Kaspersky entre más de 2000 españoles, que revela que un 22% de la población admite tener dependencia de estas plataformas.

Una dependencia que puede tener consecuencias tanto en el plano personal como en el profesional. Así, el estudio de Kaspersky revela que, a pesar de que, el 55,5% de los españoles se mantienen indiferentes ante las fotos de la vida idílica de sus amigos en las redes sociales, todavía existe un 20% que admite sentir envidia o tristeza debido a la aparente perfección de las vidas que los demás muestran en sus publicaciones. Respecto al ámbito laboral, un 28% de los españoles considera que las redes sociales les quita tiempo y les distrae.


Las redes sociales, la falsa percepción de vidas ideales

Aparte de este tipo de consecuencias, los expertos de Kaspersky también recuerdan la importancia de prestar atención a la seguridad y privacidad de nuestros datos mientras utilizamos redes sociales. Aunque la mayoría de los españoles son conscientes de la necesidad de proteger su privacidad online, todavía hay un 17% de la población que tiene sus redes sociales públicas.

Loading ...
Por ello, desde Kaspersky explican cuáles son las tres principales amenazas en redes y cómo evitarlas:

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil