¿Funcionan las relaciones surgidas de las redes sociales?

Algunos consejos para evitar desilusiones

Álvaro Díaz

Las redes sociales han cambiado para siempre la forma en que nos enamoramos y hacemos amistades. Hoy, conocer a tu media naranja con un swipe en Tinder o un like en Instagram, es lo más normal del mundo.


No cabe duda que mucha gente ha encontrado el amor en línea. Un montón de historias de éxito de parejas que se conocieron en internet, empezaron a charlar, conectaron y cuando se vieron en persona surgió la química mágica. Las redes nos permiten encontrar gente con tus mismos gustos e intereses y eso hace todo más fácil.

Pero, obvio, no todo es color de rosa. A veces el galán o la galana que te encuentras en línea no es como lo pintan. O la fantasía que te venden en WhatsApp no tiene nada que ver con la realidad. Para algunos, las relaciones que nacen en las redes les faltan profundidad o compromiso.
Los niños y las redes sociales.
Y hablando de los que ya peinan canas, las redes también les han dado la oportunidad de volver a sentir mariposas en la panza. Cada vez vemos más a nuestros padres y abuelos probando su suerte en apps de citas o coqueteando con sus amiguitos en Facebook.
Una chica se lamenta al mirar en la pantalla del móvil una notificación que no le gusta.
Así que, para resumir, las relaciones en línea vinieron para quedarse. Funciona para algunos, para otros será un fracaso. Como toda relación, tiene lo bueno y lo malo. Lo único seguro es que cambiaron para siempre la forma en que nos enamoramos.

QFELV Los peligros de enamorarse de alguien en línea: consejos para protegerte 01-02h - 27/04/2023

1:00:00

Pero cuidado, hay algunos consejos que les puedo dar para evitar desilusiones:

Verifica que la persona que conociste en línea es quien dice ser. Una videollamada o conocerse en persona lo antes posible puede ayudar.

No te enamores de una fantasía. A veces nos muestran solo lo que queremos ver en las redes. Conoce a la persona en profundidad.

Vete despacio. No toda relación en línea está destinada al matrimonio. Pasa por el proceso de conocerse y ver si surge la química antes de hacerte ilusiones.

Confía en sus instintos. Si algo no te hace sentir bien, no continúes sólo por continuar. Mejor quedarse solo que mal acompañado.

¡Esa es la magia de las redes sociales, señoras y señores!

¿Y tú, conociste a alguien en las redes y te enamoraste?
¿Fue un éxito o fracasaste?