Brendan Fraser

El discurso viral de Brendan Fraser: imposible no emocionarse

El actor regresa al cine tras superar numerosos problemas personales

Raúl Vázquez Fernández

Todos lo conocen por su inolvidable papel en La Momia pero pocos saben lo que ha sufrido en su vida personal. Y es que Brendan Fraser ha tenido que luchar contra un sinfín de obstáculos.

Ahora, tras años alejados de las cámaras, el famoso actor regresa al cine para protagonizar una película. Su título es The Whale, y ya le están lloviendo premios con los que está dando discursos que emocionan a cualquiera.

Las lágrimas de Brendan Fraser: «Estaba perdido en el desierto»

Como decimos, Brendan Fraser ha enamorado a la crítica con su papel protagonista en la película mencionada. De hecho, son muchos los que lo colocan como uo de los favoritos para llevarse el Óscar a mejor actor.


Por el momento, se ha llevado el Critics Coice Award por este papel. Y ha sido en esta entrega en la que ha pronunciado un discurso en el que se levanta contra la obesidad y la depresión, algunas de las enfermedades que padeció tras sufrir acoso laboral y sexual:

“Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste. Y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde tenía que dirigir para conseguir lo que necesitaba», comenzó diciendo.

«Si tú, al igual que Charlie, el personaje que interpreto en esta película, de alguna manera luchas contra la obesidad, o te sientas como si estuvieras en un mar oscuro, quiero que sepas que si tienes la fuerza de levantarte e ir hacia la luz, las cosas buenas sucederán.»

The Whale llegará a los cines españoles el próximo 27 de enero. Solo con ver este discurso tenemos una razón maravillosa para verla.