Shakira y Carlos Vives

El emotivo homenaje que Shakira le ha dedicado a Carlos Vives: “Artistas como tú aparecen cada mil años”

El colombiano acaba de recibir un gran reconocimiento en su carrera como artista

Carmen Álvarez

Carlos Vives acaba de recibir un homenaje en los Latin American Musica Award en el que le otorgaban el Latin Mas Legacy 2023, con el que enaltecen la gran trayectoria musical que suma a sus espaldas uno de los artistas más queridos de las últimas décadas por Latinoamérica. Si hay alguien que no ha dudado en felicitarlo en sus redes sociales es la gran Shakira con una bonitas palabras.

Si hay algo que caracteriza a estos dos latinos es la gran amistad que les une desde hace varios años. Pese a la distancia que mantienen por sus compromisos profesionales, ambos saben que siempre pueden contar el uno con el otro.

En el último vídeo que ha compartido la de Barranquilla en sus redes sociales podemos ver que aunque no se ven tan a menudo como les gustaría, siempre disfrutan de los encuentros que tienen. La música es uno de ellos, ya que hemos podido ver algunos fragmentos de su icónica colaboración con La Bicicleta o de otros eventos en los que han participado.


Shakira comparte la gran admiración que siente por su amigo Carlos Vives

«Carlos, eres el poeta que hace sus versos con la tierra mía. Un músico extraordinario y mas extraordinario aún tu corazón de amigo fiel«, son las primeras palabras que la artista le dedica a su gran amigo.

Debido al gran impacto musical que ha tenido Vives tanto en Colombia como en América Latina, Shakira lo ha resaltado en este emotivo texto: «Artistas como tú aparecen cada mil años, por eso hoy queremos homenajearte. Lo que has hecho por nuestra Colombia , no lo han conseguido ni políticos, ni filántropos. Gracias por rescatar nuestro folclor, y recordarnos lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser«.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Posteriormente, ella misma le agradecía lo que ha logrado con su voz, su talento y sus incondicionales ganas de seguir llevando a todas las partes del mundo la música de su país: «Tú le has llevado a niños, a ancianos, y a quienes no conocían nuestras costumbres, ni hablaban nuestro idioma un pedazo de nosotros en cada canto. Y nos has recordado todo lo que valemos, lo que que sentimos y cuanto y con qué fuerza llegamos a amar«.

Las últimas palabras que le ha dedicado son las siguientes: «Tu legado es invaluable porque nos representa a todos. Sigue construyéndolo por nosotros y vuela alto como un condor sobre la sierra! Te quiero amigo, te queremos todos«.

 

MÁS SOBRE: