Rafa Castaño rosco

El jefe de guion de ‘Pasapalabra’ destapa las entrañas del rosco de Rafa Castaño

La histórica victoria ante Orestes trajo consigo gran polémica

Raúl Vázquez Fernández

Hace unas semanas, Pasapalabra vivió el momento más destacado de su historia: Rafa Castaño se llevó el mayor bote del programa tras resolver el rosco en su primer turno.

De esta forma, no dio opción alguna a Orestes, su conocido contrincante. Esta situación despertó gran polémica entre los telespectadores, ya que nunca antes se había visto tal gesta en el concurso.

Pasados ya bastantes días, un peso importante del espacio de Antena 3 ha roto su silencio para destapar las entrañas de este rosco que algunos tildaron de más fácil de lo habitual.


Así se hizo el rosco de Rafa Castaño

El jefe de guion de ‘Pasapalabra’, Borja Pérez, ha hablado en La Ventana de la Ser del rosco de Rafa Castaño. Antes de entrar en polémicas, afirmó que «revivirlo después de la grabación fue único», ya que «es algo que todo el equipo se lleva para siempre«.

«Se ha vivido de una forma diferente porque era el bote más grande de la historia y por el enfrentamiento entre él y Orestes», dijo Borja.

Sobre si el rosco era diferente al resto, lo tenía muy claro: «El rosco que ganó era uno más para nosotros. Buscas palabras más difíciles que otras. Cuando se elabora, siempre intentas que sea de la misma dificultad».

«Al final sabes que están a punto de acertarlo porque muchos días se quedaban a una palabra. Creedme que nos alegramos cuando aciertan palabras difíciles. Sabes perfectamente lo difícil que es. Tiene mucho mérito y te alegras mucho».

Además, dijo algo que se puede comprobar jugando en casa: es casi imposible resolverlo. «Evidentemente, no se pueden acertar las 25 palabras porque eso está reservado para los grandes concursantes, pero sí se pueden hacer 17 o 18″.

MÁS SOBRE: