Mikel Erentxun

El que avisa no es traidor: Mikel Erentxun advierte que “se viene algo gordo”

El músico donostiarra ha reaccionado a un tuit de un fan que recuerda uno de sus álbumes

Carmen Álvarez

Mikel Erentxun es uno de esos artistas que nunca pasan de moda. A lo largo de toda su trayectoria musical tanto en su carrera en solitario como vocalista de la mítica banda de los 90, Duncan Dhu, sigue estando muy presente en los corazones de muchos fans.

Temas como Cien Gaviotas, Una calle de París o A un minuto de ti son los que suenan en numerosas ocasiones en las radios o en las televisiones, y por ese motivo muchos de sus fans se arrancan a cantarlos como si no hubiera un mañana.

El último lanzamiento discográfico que nos ofreció Erentxun tuvo lugar en el 2021 y lo hizo con un álbum llamado Amigos de guardia. Dentro de él podemos encontrar un total de 20 temas que sirven de repaso a 35 años de carrera musical, desde las primeras grabaciones con Duncan Dhu en 1985 hasta la trilogía gaditana grabada con Paco Loco.


En este disco podemos encontrarnos con grandes colaboraciones que llegaron de la mano de artistas de la talla de Iván Ferreiro, Coque Malla, Zahara, Anni B Sweet, Eva Amaral, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro o Leiva, entre otros.

Pero a parte de este último trabajo, algunos seguidores recuerdan de vez en cuando algunos de los discos más míticos de su carrera. Esta última vez ha sido la carátula de Corazones. El autor se encargó de compartir una reflexión sobre él en su perfil de Twitter en la que decía lo siguiente: «Este disco ha envejecido tan jodidamente bien que ahora suena más transgresor y rompedor que nunca. El que fue el disco ave fénix de Mikel Erentxun, su ansiada redención musical consigo mismo en una trilogía que insufla vida, es ya mi disco favorito. Lo siento, Ciudades de paso«.

 

La respuesta de Mikel Erentxun a un fan

Lo que menos esperaba ese fan del artista es que con su recuerdo, el músico donostiarra nos fuese a dar pistas sobre los nuevos proyectos en los que sigue inmerso dos años después de su último disco.

 

Lo primero que reconoció con ese mensaje fue lo siguiente: «¡También siento y creo que es mi mejor disco ! Hasta la fecha«. Y a partir de este mensaje, Erentxun dejó a todos sus seguidores con una intriga que esperamos que no tarde mucho en desvelar: «Se viene algo gordo …».

MÁS SOBRE: