GAFAS

El tipo de gafas que debes usar dependiendo de si tu tipo de rostro es como el de Penélope Cruz, Beyoncé o Selena Gómez

El visagismo estudia la fisionomía de los rostros y de todos los huesos que dan la estructura a la cara

Nuria Serena

Gafas grandes para rostros alargados, como el de la actriz Alba Flores, y gafas pequeñas para rostros con forma de triángulo invertido, como el de Shakira.

Son algunas de las recomendaciones que los expertos realizan para explicar los diferentes tipos de rostros y los estilos de gafas que más favorecen, con ejemplos de personas famosas para distinguirlos más fácilmente.

Según el visagismo – la disciplina que se encarga de estudiar la fisionomía de los rostros y de todos los huesos que dan la estructura a la cara – existen siete tipos de rostros.


Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria, recomienda “tenerlos muy en cuenta a la hora de seleccionar qué gafas comprar, ya que, según la forma de la cara, un estilo de gafas favorecerá más a unas personas que a otras”.

Unas gafas para cada rostro

Para hacer más fácil diferenciar unos rostros de otros, los expertos ponen ejemplos con personajes famosos y reconocidos:

La cantante Beyoncé puede llevar cualquier tipo 

Los rostros ovalados se caracterizan por sus líneas armoniosas, con un eje vertical más alargado, la frente un poco más amplia y el mentón más puntiagudo, como el de la modelo Kendall Jenner o el de la cantante Beyoncé. Para este tipo de rostro cualquier estilo de gafas es apropiado, ya sean redondas, ovaladas o cuadradas, porque la cara ya es armoniosa de por sí.

La actriz Penélope Cruz debería llevar redondas

El más común de los rostros es el cuadrado, con la fisionomía ancha y fuerte en la zona de la mandíbula, y con los laterales y la frente bien rectos. Ejemplos de personas con este tipo de rostros son las actrices Penélope Cruz y Salma Hayek. Para suavizar las facciones, lo mejor en estas caras son gafas ovaladas o redondas.

Selena Gómez, en cambio, tiene que optar por las cuadradas

El rostro redondo o circular, como el de las actrices Selena Gómez o Miley Cyrus, no tiene líneas definidas y es más redondo en la parte de pómulos y mejillas. En este caso, las gafas cuadradas o rectangulares son las idóneas para armonizar las facciones.

Bella Hadid necesita gafas redondas grandes

El rostro rectangular es muy parecido al cuadrado, pero más largo, como el de las actrices Angelina Jolie y Bella Hadid. Las gafas redondas u ovaladas pero más grandes son las adecuadas en este caso.

Pequeñas para Shakira

El rostro con forma de triángulo invertido tiene la frente más amplia y el mentón más puntiagudo. Ejemplos de ellos son las cantantes Shakira o Rihanna. En este caso, lo idóneo son gafas pequeñas, ya sean redondas o cuadradas.

En cambio, Alba Flores necesita gafas grandes

Los rostros alargados u oblongos son estrechos y con el eje muy vertical bien alargado, como el de la actriz Alba Flores, que necesitan gafas grandes y con personalidad para armonizar sus rostros.

A Ruby Rose le van bien las gafas con una línea recta en la parte superior

Los rostros corazón se parecen al ovalado, pero con una forma de corazón pronunciada en el centro, especialmente en la frente. No es un tipo de rostro demasiado común, pero lo podemos observar en actrices con Ruby Rose o Maisie Williams. En este caso, las gafas pueden ser ovaladas, cuadradas o redondas, pero siempre con una línea recta en la zona superior.

MÁS SOBRE: