Luz Casal

El vídeo de un minuto de duración de Luz Casal que removerá conciencias

Ante la crudeza de los tiempos que estamos viviendo, Un poco más de amor

Nuria Serena

“Un poco más de amor» fue escrita hace 30 años pero ahora cobra más vida que nunca. Luz Casal quiso incluirla en su último disco, Las ventanas de mi alma, que vio la luz el pasado 24 de marzo.

«Resume la actualidad y estos 30 años en los que repetimos el mismo tipo de errores, errores que significan pérdidas de vida, abusos«, comentaba la cantante en una de sus entrevistas de promoción antes del verano.

Luz, que inicialmente escribió la canción para el disco A contraluz (1991), añade: «Cuando la grabé era tan intensa que cuando la escuchábamos, al terminar la grabación, nos producía como ansiedad… La aparqué y cuando empezó la Guerra de Ucrania volvía a ese momento».


Un poco más de amor fue escrita por Luz junto a Carmen Santonja, «una de las mujeres que ha hecho letras más importantes de la historia de la música popular en España».

Luz Casal: agita conciencias

Desde sus redes sociales, Luz Casal ha compartido un vídeo de un minuto de duración que removerá conciencias ante la crudeza de los tiempos que estamos viviendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luz Casal (@luzcasaloficial)

 

“Este fragmento de la canción Un poco más de amor que cierra mi último álbum las ventanas de mi alma. Describe los aspectos negativos del comportamiento humano; creo en la posibilidad de cambiarlos , creo en el milagro porque creo en la fuerza del amor”, añade la cantante.

Un poco más de amor, es uno de esos temas -profundiza- «con los necesito decirle a la otra persona que escuche, decirle al que vaya a un concierto que yo estoy aquí también -si fuera necesario- para escucharle, para ayudarle o para hacer fuerza. Dos somos más poderosos que uno solo».

«Hay que trabajar el futuro, lo que no está bien hay que mejorarlo, cada uno con sus posibilidades. Lo que no me gusta intento hacer lo posible para que mejore, desde mi pequeñez. Al futuro, no lo veo mal, lo que pasa que hay que estar alerta ante muchísimas cosas como dice la canción Un poco más de amor, con esa letra de Carmen Santonja. Quiero que ocurra un milagro para que la mentira no sea tan protagonista y, a ser posible, no lo sea en ningún caso. Y que callen los fusiles y no saques tanta miel, porque se va a acabar.»

MÁS SOBRE: