Elon Musk Twitter

Elon Musk propone que los usuarios de X (Twitter) paguen por usar la red social

Cree que es la única manera de combatir las cuentas falsas

Andrea Romero

El dueño de X, el anterior Twitter y fundador de Tesla, Elon Musk ha vuelto a causar revuelo al anunciar cambios en su red social. A la lista de modificaciones que no han agradado nada a los usuarios, ahora se suma la de cobrar una tarifa mensual a todo aquel que quiera utilizar la plataforma.

Esta noticia llegaba durante la celebración de un evento con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Fue ahí cuando el multimillonario afirmó que cobraría por estos servicios, alegando que es la única manera que se le ocurre de combatir los grandes ejércitos de robots. De este modo, el empresario cree que esta suscripción hará más difícil que los bots creen cuentas falsas, ya que a partir de ahora necesitarán registrar tarjetas de crédito.

Aunque X ya tiene planes de pago para acciones premium, la compañía planea ofrecer alternativas con precios más bajos, es decir, tarifas más baratas de 8 euros, que es la única opción que la red social ya utiliza para cuentas con el tick azul y otro tipo de ventajas.


«Porque un bot cuesta una fracción de céntimo, llámalo una décima de céntimo, pero, aunque tenga que pagar algunos euros o algo así, una cantidad menor, el coste efectivo de los bots es muy elevado», son las palabras que ha pronunciado Elon respecto al posible muro de pago.

¿A qué se debe tanto cambio en Twitter?

Estos cambios, según Musk, además de deberse a la lucha contra las cuentas falsas y fraudulentas, se debe a las declaraciones que hizo hace un par de semanas. El magnate asegura que los ingresos por publicidad de su red social en Estados Unidos han bajado cerca de un 60%, por lo que, al poner medidas como la que plantea ahora, espera recuperar la confianza de los anunciantes.

Desde que Elon Musk compró Twitter en octubre del año pasado, todas sus propuestas han sido objeto de controversia, ya que limita de manera considerable la libertad que tenían anteriormente los internautas a la hora de utilizar la red social.