Terelu Campos

Las emotivas palabras de Terelu en el funeral de su madre, María Teresa Campos

"Te has ido a un plató súper grande"

Noelia Bertol

El triste adiós de María Teresa Campos el pasado martes a los 82 años de edad puso de luto al mundo de la televisión al que esta perteneció durante tantos años. Son muchos los canales que dedicaron espacio para despedir a la periodista, como es el caso del programa de Sonsoles Ónega, donde la presentadora aprovechó para charlar con la colaboradora Pilar Vidal, quien acudió al funeral de la periodista.

«El padre Ángel eligió la lectura de Jesús con su amigo Lázaro, que dice que cuando un amigo es muy querido todo el mundo llora su muerte«, contaba esta después de que Ónega mencionara que le había llegado que la misa había sido «especialmente emocionante«.

María Teresa Campos
Getty

La carta que leyó Terelu Campos, el momento más emotivo

Vidal sin duda mencionaba que el momento más emotivo fue cuando Terelu, la mayor de las hijas de María Teresa, leyó unas palabras, «una especie de carta a futuro a su madre en la que le decía cosas como: ‘Mamá, te has ido a un plató súper grande’«. Al parecer, las referencias al medio al que la presentadora dedicó su vida estuvieron presenten en todo momento. «Es al final lo que ella amaba y por lo que vivía«, confesaba Vidal.


Una carta cuya autoría, según Beatriz Cortázar, es de Rafa Lorenzo, «una de las personas que más ha querido a María Teresa Campos«. «Fue una de las poquitas personas a las que Terelu y Carmen llamaron para que se despidiera de María Teresa«, comentaba la que fue colaboradora de El programa de Ana Rosa.

Tal y como mencionaban en el programa, la de Rafa Lorenzo fue sido una figura muy importante en la vida de la presentadora. Trabajó junto a ella 15 años, y lo siguió haciendo hasta el final. «Era la persona de la familia encargada de recibirnos a todos y decirnos dónde se encontraba la sala en el tanatorio«, explicaba Pilar Vidal.