María Teresa Campos

Dani Martín, Amaia Montero o Malú: el mundo de la música se despide de María Teresa Campos

La periodista dio espacio en sus programas a cientos de artistas de nuestro país

Andrea Romero

María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años de edad a causa de una insuficiencia respiratoria, tras ser ingresada el pasado domingo por esta misma causa que no ha logrado superar. El legado que deja en el mundo del periodismo y la televisión es muy grande y difícil de olvidar, por lo que todo el país se ha volcado al conocer la noticia.

El mundo de la música también llora la triste pérdida de la periodista que, siendo gran amante de la música, ha compartido espacio y dado voz a cientos de artistas nacionales e incluso también otros tantos internacionales. Es por ello que muchos cantantes, a los que ha tratado con gran cariño durante toda su carrera, han querido despedirse rindiendo pequeños homenajes a través de sus perfiles de redes sociales.

Las cuentas de artistas como Edurne, Dani Martín, Malú, Laura Pausini, Sergio Dalma, Amaia Montero, Antonio José y un sinfín de grandes personalidades del mundo de la música han dedicado un espacio dedicado a la periodista en el que han dejado sus palabras más sinceras hacia ella.


Los sinceros homenajes de los cantantes a María Teresa Campos

Desde hace varias décadas María Teresa Campos lleva dedicando tiempo y trabajo en sus programas para dar a conocer las carreras de muchos cantantes que hoy lloran su pérdida. La primera actuación de Malú en un plató de televisión fue al lado de la periodista, por lo que la artista ha querido compartir unas imágenes de aquel momento tan especial. «Gracias por tanto siempre», añadía la cantante junto a su mensaje de adiós.

María Teresa Campos y Malú
Malú cantando por primera vez en televisión junto a María Teresa Campos | Instagram

Uno de los mensajes más sorprendentes ha sido el de Dani Martín que, por su parte, ha escrito un texto muy sentimental y sincero. El cantante dedica unas palabras de agradecimiento por ser siempre tan directa y, sobre todo, por apoyar la carrera del cantante en solitario tras el fin de El Canto del Loco. «Ojalá muchas Maria Teresas con esa pasión y ese temperamento, que lo tenía, por eso era única», termina el artista diciendo en su discurso.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dani Martín (@_danimartin_)

Carlos Rivera ha sido uno de los que tampoco se ha olvidado de la periodista y han agradecido su gran labor, la visibilidad que ha dado a tantos músicos en sus programas y han manifestado que su legado será eterno: «Me dieron mi primera oportunidad en la televisión en España. Cada vez que se podía me invitaban a cantar y gracias a eso muchas personas me conocieron en España. SIEMPRE me recibió con un abrazo lleno de cariño y esa sonrisa eterna», escribía en su cuenta de Instagram a modo de homenaje.

El mundo de la música se llena de palabras bonitas hacia la periodista que, gracias a su gran labor, hizo que muchas personas de todas las edades conociesen el trabajo de los artistas que tenemos en nuestro país.

MÁS SOBRE: