Ana Rosa Quintana

El emotivo adiós de Ana Rosa Quintana a su programa tras 18 años: «No quiero mirar atrás»

La presentadora se despide al frente de su espacio para pasar a las tardes de Telecinco

Sandra Escobar

Desde que Mediaset confirmó el fin definitivo de uno de sus programas estrella, Sálvame, todo han sido novedades, despedidas lacrimógenas y rifirrafes entre colaboradores. La suspensión de la tertulia vespertina ha supuesto la salida de muchos de sus tertulianos habituales de Telecinco, pero también ha sido toda una oportunidad para algunos rostros conocidos de la casa, como Ana Rosa Quintana.

El adiós de Sálvame fue la bienvenida a una nueva era para la presentadora, que lleva al frente de El Programa de Ana Rosa a lo largo de 18 años y 19 sólidas temporadas y que a partir de septiembre, pasado el verano, se pasa a las tardes de Telecinco con un nuevo formato de actualidad y entretenimiento del que pocos detalles se conocen.

Su nuevo puesto rellenará el hueco que deja el programa de cotilleo y se prevé que sea un espacio magacín en el que hablará de política, como ha declarado a Telecinco, «y de todo lo demás». Pero el nuevo formato, que se llamará TardeAR, no llegará a nuestras televisiones hasta el mes de septiembre.


Sin embargo, el final de Ana Rosa Quintana como presentadora de su espacio de siempre está más cerca. El martes, 25 de julio, será su último día como presentadora de El Programa de Ana Rosa y el formato pasará a manos de Joaquin Prat y Ana Terradillos.

Ana Rosa, deseosa por «empezar de cero»

Por eso, la periodista concedió una rueda de prensa como homenaje al cierre de esta etapa: «He sido feliz en las mañanas de Telecinco. La audiencia nos ha seguido, he trabajado con libertad y he tenido la confianza de mis jefes […] Hemos revalidado nuestro título temporada a temporada, sin perder ninguna el liderazgo».

Echando la vista atrás y a todo lo que ha recorrido, la presentadora ha tratado de explicar todo lo que ha significado para ella su programa: «He visto la vida, mi vida, pasar sentada en el plató entre el 10 de enero de 2005 y el 25 de julio de 2023. Ahora saldré de ese lugar que ha sido mi casa. No quiero mirar atrás, pero tengo la sensación de dejar a mi familia, como cuando te vas de casa con 18 años».

Y aunque reconoce que se acaba «una etapa maravillosa», también ha mostrado sus ganas por saber «qué le deparará el futuro» y, sobre todo, de «empezar de cero». «Siento ese vacío que te queda al dejar de ver cada mañana a los tuyos y el vértigo que da cambiar de costumbres. Pero como dice el refrán, nadie escribió sobre los cobardes«, ha declarado.