Jordi Cruz

Enfrentamiento en redes entre Jordi Cruz y el periodista Juan Sanguino

"No necesito validación de nadie": más de millón y medio de personas ya han reaccionado

Raúl Vázquez Fernández

No parecía que una entrevista pudiera acabar en este intercambio de «golpes» en redes sociales… pero así ha sido. Sus protagonistas, Jordi Cruz y el periodista Juan Sanguino.

La entrevista mencionada tuvo lugar en el programa Hora 25, de nuestros compañeros de la Ser. El titular de las palabras de Jordi Cruz, mítico presentador de Art Attack y muy querido por dicho programa, fueron llamativas: «He huido de la fama. No tengo ningún amigo famoso».

A este post en X (Twitter) quiso reaccionar Juan Sanguino, quizá sin imaginarse lo que vendría después. «He huido de la fama», escribió junto a un gif (imagen en movimiento) en la que daba a entender poca credibilidad a tal afirmación.


Así discutieron Jordi Cruz y Juan Sanguino en X (Twitter)

Jordi Cruz no dudó en contestar a Juan Sanguino: «Con 19 años vi la trampa de la fama ,el creerte importante. Voces que decian eres el mejor, lo vas a petar. Gente como tu que piensa que el exito profesional y en el trabajo se mide por tu nivel de fama. No seré nadie pero sigo trabajando de lo que me gusta. Un saludo Juan».

Y, a continuación, la réplica del periodista: «Hola Jordi, yo no he dicho que el éxito profesional se mida por el nivel de fama ni que no seas nadie. Vamos, no sé por qué interpretas todo eso de un gif. Lo que el gif quiere decir es que (de unos años a esta parte) creo que persigues la fama. En cualquier caso, era una broma.»

Jordi: «Juan. Despues de 25 años de carrera ni la persigo ni la quiero. Pille covid una semana antes de participar en Traitors. Y no pude jugar. Nos hubiéramos conocido y estoy seguro que no pensarías lo mismo de mi. Aprovecho para felicitarte por tu trabajo y ver que te va bien.»

Y, finalmente, Juan dijo: «Pero Jordi es que tú infieres que perseguir la fama es algo malo. ¿Quién ha dicho eso? Tú eres presentador y creador de contenido, dos curros que traen consigo fama. Huir huir de ella no huyes (y he escuchado la entrevista, entiendo a lo que te refieres).»