Enrique Bunbury, exvocalista de Héroes del Silencio

Enrique Bunbury desvela los motivos que le llevaron a abandonar Héroes del Silencio

Han pasado 27 desde que anunció su retirada de la banda

Carmen Álvarez

Corría el año 1984 cuando en Zaragoza nacía uno de los grupos de rock más relevantes de los últimos tiempos. ¿Quién no recuerda a Héroes del Silencio? Tras el gran éxito que alcanzaron durante más de 10 años, los miembros de la banda optaron por separarse al finalizar El Tour Avalancha, con el que recorrieron diferentes ciudades entre América y Europa. Una de las estrellas del grupo fue Enrique Bunbury, que comenzó una carrera en solitario y  recientemente ha hablado sobre ello en el programa presentado por Carlos del Amor, La Matemática del Espejo.

De la disolución del grupo han pasado 27 años y los fans siguen teniendo muy presentes la gran cantidad de himnos que han dejado en el rock español. De ese éxito, el ex vocalista del grupo reconocía lo siguiente: «El éxito no es un lugar natural para quedarse a vivir«.

 


Reconoce que mantenerse en la cima es bastante complicado y que no lo echa nada de menos. Ya que  lo asimilia con subir a un gran rasacielos. «ahí no se puede respirar«.

¿Cuál fue el verdadero motivo que llevó a Héroes del Silencio a separarse? Enrique Bunbury lo desvela

Héroes del Silencio

Enrique Bunbury contaba en la entrevista que a día de hoy se ve obligado a «competir con esos recuerdos«, mientras asegura que «es muy difícil«. Respecto a su paso por el grupo, el zaragozano reconoce lo siguiente: «No creo que Héroes del Silencio sea una losa para mí”.

 

La gran repercusión que tuvo la banda nunca antes se había visto en ningún artista o grupo de nuestro país. «No fuimos el primer artista español con éxito internacional. Antes estuvo Lola Flores o Los Bravos«, aseguraba Bunbury.

Si hay algo que ha resaltado en la entrevista es el fanatismo que había en aquel momento por ellos, al igual que hoy en día les toca a otros músicos. «La pasión desmedida que ahora se siente por Rosalía es mucho mayor que la que podían sentir nuestros fans por la banda».

Respecto a la separación del grupo, Bunbury cuenta que en sus inicios en la música se unieron cuatro grandes amigos dispuestos a ser unas estrellas del rock, pero en el momento en el que se lanzaron a la fama, esa amistad se rompe y desaparece. Una de las partes más complicadas del éxito. A partir de ese momento, el zaragozano aseguraba lo siguiente: «Te das cuenta que existen otras cosas maravillosas en la vida de las que también quieres disfrutar».