Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti celebra el 20 aniversario de uno de sus álbumes más exitosos

El italiano lo ha celebrado en sus redes sociales

Carmen Álvarez

El próximo 3 de junio, Eros Ramazzotti tiene algo muy especial que celebrar. El italiano celebra el 20 aniversario de uno de los discos más especiales de su carrera, y que ha recopilado algunos de los temas más relevantes de todo su repertorio. Curiosamente, este álbum lleva el nombre de una cifra, y es por que hace referencia al número de discos que llevaba lanzados hasta el 2003. ¿Te haces a la idea sobre cuál estamos hablando?

Si no eres muy fan de este artista, o no conoces a la perfección su discografía, no te preocupes. El nombre de álbum es 9 y guarda un total de 13 canciones, de las que seguro que alguna de ellas conoces.

El italiano entremezcló dentro de este trabajo dos género: el pop y el rock. El sencillo principal que enmarca a este disco fue, Un’emozione per sempre (Una emoción para siempre, en la versión española), y que logró colarse en lo más altos de las listas de nuestro país, Francia y Suiza.


 

En el 2003, Ramzzotti vendió más de 760.000 copias de este trabajo, y se coronó como el disco revelación del año en Italia. Lo que viene siendo un pelotazo en toda regla.

Eros Ramazzotti celebra con todos sus seguidores este 20 aniversario

Este lunes, 30 de mayo, Eros Ramazzotti compartía con todos sus seguidores un vídeo en el que hacía un repaso por los temas más emblemáticos que forman parte de este trabajo y también se pueden ver algunos fragmentos de los conciertos que más han marcado al artista en  los últimos años. El cantante reconoce que es uno de sus discos más autobiográficos.

 

En la descripción, el italiano escribía lo siguiente: «¡9 cumple 20 años! «, por último agradecía a sus casi dos millones de seguidores en su perfil de Instagram el cariño que ha recibido este trabajo desde el 2003. «Gracias por hacerlo inolvidable«.

 

 

 

MÁS SOBRE: